Fútbol Femenino

Saprissa asalta el liderato tras vencer a Herediano con triplete de Katherine Alvarado

» Moradas asaltaron el liderato gracias a un triplete de la experimentada Katherine Alvarado

San José, 25 de abril, (elmundo.cr) – El Saprissa FF la tarde del domingo ascendió a la primera posición de la Liga Femenina de Fútbol tras derrotar con remontada incluida 3×1 al Club Sport Herediano FF en la Cueva del Monstruo. 

En esta jornada de fútbol de primera división también se repite duelo entre grandes, pues el Saprissa y el Herediano se miden tanto en femenino como en masculino.

La fecha anterior la Liga Deportiva Alajuelense se dejó ambos partidos y los morados apuestan porque esta vez se repita y su equipo masculino cumpla como el femenino, que disputó un gran partido para lograr los tres puntos y asaltar el primer lugar en el que estaban las heredianas.

Las del “Team” abrieron el marcador en forma temprana tras un error de Valeria del Campo, que despejó mal una pelota que Diana Sáenz terminó sirviendo a Karla Villalobos para que sólo empujara el balón para el primero que parecía encaminar el partido para las rojiamarillas.

Sin embargo, el Deportivo Saprissa no bajó los brazos y seguimos viendo un partido de ida y vuelta, hasta que al minuto 17 apareció Katherine Alvarado para cerrar un centro y empatar el juego que ha sido uno de los mejores partidos que se han visto en el campeonato nacional.

Tras varias paradas de Dinnia Diaz, que se reivindica del error que les costó el clásico la jornada pasada, las moradas volvieron a encontrar a su referente que clavó un gol olímpico en complicidad con la portera del Club Sport Herediano, Priscilla Tapia que le metió las manos mal al balón y vio como Katherine Alvarado firmaba el segundo al minuto 34.

Para el segundo tiempo la intensidad del juego bajo con la desaparición de Gloriana Villalobos que le dio pasó a un Deportivo Saprissa que nunca deja de atacar aunque vaya ganando y esto le dio resultado al minuto 65 cuando Katherine Alvarado firmó su triplete del partido tras una gran jugada colectiva de las moradas.

El Club Sport Herediano no tuvo reacción alguna tras los goles y más bien sufrió en su zona defensiva que le debe varios goles a su portera, Priscilla Tapia y a la mala definición de las moradas que terminaron sellando una gran victoria.

Con este gane el campeonato se vuelve aún más competitivo pues los equipos siguen luchando por cada puesto de clasificación, además de distribuirse los puntos en duelos directos que han mostrado excelentes partidos. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias