Apertura 2024

Santos sale “cabreado” con el arbitraje en la derrota ante Herediano

Marcel Hernández, delantero del Herediano, volvió al gol contra Santos. Foto: Herediano

Heredia, 1 sep (elmundo.cr) – El Santos de Guápiles sufrió otra dolorosa derrota en el Torneo Apertura 2024, cayendo 3-4 ante el Club Sport Herediano en un partido marcado por la controversia arbitral. El técnico panameño del Santos, Julio César Dely Valdés, no ocultó su descontento con la actuación del árbitro, especialmente con la decisión que permitió a Herediano empatar el juego 2-2 a través de un penal.

“Soy respetuoso de los árbitros, siempre le pido a mis jugadores colaborarles, pero desde donde yo estoy, y que estoy lejos, me parece que no es penal. Pero al ver las imágenes, me cabrea”, declaró un frustrado Dely Valdés al finalizar el encuentro.

El partido estuvo lleno de emociones y cambios en el marcador. Santos abrió la cuenta al minuto 23 con un gol de Jordy Evans, quien fue habilitado por Óscar Linton en un tiro libre rápido. Sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que José de Jesús González igualó el marcador para Herediano con un cabezazo al minuto 27 tras un tiro libre ejecutado por Elías Aguilar.

El juego se volvió más intenso y justo antes del descanso, Juan Diego Madrigal adelantó nuevamente a los guapileños con un golazo en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Herediano no tardó en responder en la segunda mitad. Marcel Hernández, quien fue figura clave para los florenses, igualó el marcador al minuto 51 con otro cabezazo, esta vez asistido por Aguilar. Luego, en el minuto 58, un controvertido penal señalado por el árbitro Bryan Cruz permitió a Hernández anotar su segundo gol del partido, poniendo a Herediano en ventaja por primera vez.

Este gol permitió a Hernández alcanzar los 161 goles en el campeonato nacional, superando a leyendas como Jorge Manuel “Gugui” Ulate y Alejandro Sequeira.

Luis Ronaldo Araya aumentó la ventaja para Herediano en el minuto 79 tras un pase de Yendrick Ruiz. Aunque Madrigal descontó para Santos con un penal al minuto 90+4, el esfuerzo no fue suficiente para revertir el resultado.

Esta derrota mantiene a Santos en el último lugar de la tabla con solo dos puntos, compartiendo la posición con Puntarenas FC pero con un peor promedio de goles. Herediano, por su parte, sube temporalmente al cuarto lugar con 14 puntos, a la espera del resultado del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

El partido deja a Santos con un sabor amargo, no solo por la derrota, sino por la sensación de que el arbitraje les jugó en contra en un encuentro que pudieron haber ganado.

Últimas noticias