San José, 2 agosto (elmundo.cr) – El Santos de Guápiles se estrenó este martes en la Liga de Concacaf, propinándole una goleada de 6-2 al equipo de San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, en juego disputado en el Estadio Ricardo Saprissa.
El Santos logró anotar rápidamente, y al minuto 4, Kenny Cunningham de penal consiguió el 1-0 para poner arriba a los nacionales.
Los guapileños mantuvieron la presión, y basados en un buen toque del balón, movilidad y presión, no dejaban salir de su propio campo a los visitantes.
Esta intensidad dio frutos, y al minuto 31, Starling Matarrita aumentó la ventaja con un fuerte remate de pierna derecha, para el 2-0.
San Juan Jabloteh estaba perdido en el juego, no se veía una idea clara en sus acciones y se mostraban con poca resistencia ante los ataques santistas, además sus jugadores reflejaban muchas carencias tanto técnicas como tácticas, situación que aprovechó el Santos.
Al minuto 39, Youstin Salas puso el 3-0 de pierna derecha, con un disparo desde fuera del área pegado al poste izquierdo del guardameta.
De esta manera terminó el primer tiempo, con un equipo de Santos dominador de las acciones, pero también con varias imprecisiones en ataque, que no le permitieron aumentar esa ventaja, que hasta ese momento pudo haber sido más amplia.
En la segunda mitad, el equipo de Jabloteh a pesar de sus limitaciones descontó por intermedio de Keith Simpson, al minuto 50, luego de un gran cabeceo, 3-1 era el marcador.
El Santos no se vio intimidado, y buscó aumentar la diferencia de goles, tomando en cuenta que aún tienen que visitar tierras caribeñas.
Y así sucedió. El conjunto de Guápiles anotó tres goles más, a los minutos 57, Edder Monguio consiguió su gol de cabeza luego de un tiro de esquina, al 72′ Osvaldo Rodríguez remató desde fuera del área con complicidad del portero el balón ingresó, y al 75′ Juan Diego Madrigal convirtió desde el punto de penal.
El marcador hasta el momento se encontraba 6-1, y a pesar de ello, los costarricenses pudieron anotar más goles pero desaprovecharon muchas ocasiones claras en ofensiva.
Cuando el juego estaba por finalizar, una desatención de la defensiva santista terminó con un gol del Jabloteh, decretando así el 6-2 definitivo.
De esta manera el conjunto de Santos de Guápiles inicia su camino en la Liga de Concacaf, consiguiendo un gran resultado que le permite manejar el próximo partido de vuelta en Trinidad y Tobago.