Santos logra tres puntos de oro ante Herediano y respira en la lucha por no descender.

» Los guapileños hicieron valer su localía y vencieron 2- 1 a los rojiamarillos.

 


Foto: Prensa AD Santos

CRONICA REALIZADA POR JAIRO SOLANO

Redaccion, 9 abr (elmundo.cr) AD Santos le ganó 2 – 1 a CS Herediano. El cuadro santista desde el arranque intento llevar el control de las acciones, sin embargo, no estuvo del todo finos en ataque, aunque en los primeros minutos el dominio del balón fue de los locales.

Conforme transcurría la etapa inicial los caribeños se fueron asentando mejor en la cancha, aprovechando la poca resistencia que puso un desconocido equipo florense en los primeros 45 minutos.

Al minuto 29 luego de una gran jugada del jamaicano Jordy Evans Benbow quien marcó el primer gol para los locales. Luego de esa anotación Herediano no reaccionó y al minuto 34 un buen gol de Luis Jose Hernandez quien colocó el balón en el angulo para la segunda conquista santista y darle más tranquilidad a los comandados por Randall Row.

Después de la segunda anotación de AD Santos los rojiamarillos intentaron reaccionar con jugadas de táctica fija, pero sin éxito.

Para la complementaria la respuesta de Herediano al verse en desventaja de dos goles no se hizo esperar. Por lo que Jafet Soto realizó variantes, buscando tener una cara distinta en la ofensiva.

Los Heredianos adelantaron filas al arranque del complemento y muy rápido encontraron el descuento en piernas de su capitán Yeltsin Tejeda, al 51 de juego. Con la anotación de los visitantes, el partido tuvo otra cara. El team florense se apoderó del esférico y los santistas tomaron la postura de defender su ventaja, esperando una contra para liquidar el juego.

El sistema de juego planteado por Row en el complemento, le permitió a los dirigidos por Soto crear más opciones de cara al marco defendido por Lezcano.

La polémica se iba a hacer presente, luego que el asistente del réferi central Ricardo Montero invalidará un gol en dudosa posición por parte del joven jugador florense Royner Rojas, lo que hubiera significado el empate en el cotejo.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, ya que los visitantes conforme pasaron los minutos dejó espacios en defensa, que los guapileños intentaron aprovechar, pero, no lograron definir el partido con la tercera anotación.

Con este gane AD Santos da un salto importante en su lucha por quedarse en la primera división.

Mientras que CS Herediano se rezaga en la pelea por meterse en zona de cladificacion, quedando en el quinto lugar de la tabla a falta de cinco fechas para terminar la fase regular.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias