Fútbol Nacional

Santos depende de sí mismo para clasificarse a las semifinales

» Enfrentará a San Carlos, Herediano, Jicaral y al Saprissa, rivales directos en busca de la clasificación.

San José, 5 de abril 2021.- El Santos de Guápiles se mete de lleno en la lucha por la clasificación, es el único equipo que persigue a Alajuelense de cerca a falta de seis fechas para que culmine la etapa regular.

 

Los santistas quieren afirmar ese segundo puesto y así lo demostraron el sábado anterior  cuando le propinaron una goleada al conjunto de Guadalupe FC, y además aseguraron estar a sólo seis puntos de Liga Deportiva Alajuelense, actual líder del torneo.

 

A partir de ahora, los guapileños tienen seis fechas por delante para finalizar la fase regular, en cada una de esas jornadas enfrentará a San Carlos, Herediano, Jicaral y al Saprissa, rivales directos en busca de la clasificación.

 

En elmundo.cr conversamos con el director técnico de los guapileños, Erick Rodríguez, respecto al  tema y estas fueron sus reacciones:

 

— A falta de seis fechas el Santos es el único equipo que persigue de cerca a Alajuelense, ¿qué tanto motiva esto al equipo?

 

– Nos motiva la posibilidad de ver a el equipo creciendo en su juego y la posibilidad de clasificar, ver a los muchachos entregarse y disfrutar eso nos motiva.

 

— ¿Están conscientes de que la clasificación depende de ustedes mismos?

 

Sabemos que dependemos de nosotros mismos es por eso que salimos a cualquier cancha con la mentalidad de ganar para mantenernos en ese segundo lugar.

 

— Vienen seis juegos, todos ante rivales directos y cuatro de ellos en casa, ¿cómo manejar al equipo para que la presión no sea un factor determinante en los jugadores?

 

Vamos partido a partido no pensamos más que en Jicaral ese es nuestro siguiente objetivo, ganarle a Jicaral. 

 

— Javon East es garantía de gol, ¿hay más tranquilidad al tener a este jugador en el ataque?

 

– Estamos contentos por el hecho de que Javon esté anotando, al igual en menor porción Kenny, Paradela, Bryan y Jossimar también han anotado, pero estamos claros que Javon es nuestro goleador.

 

— Seis puntos logrados en una semana. ¿Siente que pueden respirar con más tranquilidad y ya ir pensando en las semifinales?

Estamos enfocados en lo que sigue, es un torneo muy cerrado no podemos pensar más que en el siguiente partido y salir a ganar, esa es nuestra filosofía estamos claros que aún no hemos logrado nada.

Nota desarrollada por Daniel Monge.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias