Santos avanza a la final de la Liga de Concacaf

San José, 21 set (elmundo.cr) – El Santos de Guápiles venció 1-0 al Árabe Unido de Panamá, logrando acceder a la gran final de la Liga de Concacaf.

El Santos de Guápiles salió al terreno de juego con la intención de anotar rápido, pero los panameños formaban un buen bloque defensivo que le impedía a los nacionales irse arriba en el marcador.

Fueron los santistas quienes primero insistieron en la portería rival, sin embargo la situación cambió y el portero Alejandro Gómez se vio obligado a intervenir para evitar el gol visitante.

El primer tiempo terminó 0-0, marcador idéntico al del partido de ida en Panamá, por lo que todo estaba por definirse en la segunda mitad.

La tónica en esta etapa fue la misma. Un Santos que trataba de mantener una mejor posesión del balón para llegar con jugadas elaboradas, y un Árabe Unido replegado pero con salidas rápidas que ponían en dificultades a la defensiva de Guápiles.

Por los nacionales los jugadores más insistentes eran Matarrita, Lagos y Cunningham, quienes intentaban más con corazón que con fútbol, crear peligro en el marco rival.

Los minutos pasaban y parecía que en encuentro se definiría desde el punto de penal, pero la historia sería otra.

A los 86 minutos llegó el gol de la victoria para el Santos de Guápiles por intermedio de Kenny Cunningham en una jugada de pase largo que aprovechó el delantero para vencer al portero, decretando el 1-0.

De esta manera el Santos accede a la gran final de la Liga de Concacaf, con un marcador global de 1-0.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias