
San José, 26 ene (elmundo.cr)- El futbolista del Municipal Grecia, Albert Villalobos, fue sancionado por simular una falta dentro del área que sería sancionada como penal en el partido que su equipo disputó ante el Deportivo Saprissa.
Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, llegó a esta conclusión luego de realizar el análisis del vídeo, y determinar que el futbolista incurrió en una acción antideportiva.
“Se analiza exhaustivamente el vídeo oficial del encuentro, específicamente al minuto 52, momento en el que el árbitro del encuentro señaló penal en contra del Deportivo Saprissa por una falta del Jugador Alexander Robinson en contra de Albert Villalobos”, explica el Tribunal, quienes por unanimidad llegaron a esta decisión.
Al futbolista se le impusieron dos partidos de suspensión y una multa económica de 100 mil colones de conformidad con el artículo 35 inciso 6 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
El Deportivo Saprissa y el Municipal Grecia empataron el pasado miércoles con marcador de 2-2, en juego disputado en el Estadio Nacional, y la acción de Villalobos representó el primer gol para los griegos, en un penal anotado por Johan Condeha.