¡Sanción en firme! Nicaragua se queda sin Copa Oro

FOTO: FENIFUT
FOTO: FENIFUT 

Redacción, jun 23 (elmundo.cr) Si la selección de Nicaragua aun mantenía alguna esperanza de poder asistir a la Copa Oro tras la apelación emitida por la sanción interpuesta por Concacaf, esta quedó totalmente invalidada ayer por la noche.

Concacaf comunicó que la apelación de la FENIFUT sobre el caso de posible alineación indebida sucedida en la Liga de Naciones 2019 y la anterior edición, “ha decidido desestimar el recurso de apelación de FENIFUT y en consecuencia ha confirmado la decisión en todos sus elementos, determinada en su momento por el Comité Disciplinario”.

Sin embargo, los pinoleros argumentan que “FENIFUT consciente de la sanción desproporcionada que ha recibido el fútbol nicaragüense, cumpliendo con el debido procedimiento, agotará todas las vías posibles para que nuestra Selección Nacional pueda disputar los objetivos conseguidos con toda justicia en la cancha”.

Por lo tanto, ahora acudirán a otro procedimiento legal donde “será presentar el recurso de apelación ante el TAS (Tribunal arbitral del deporte) para que se aplique la justicia en todo este caso. FENIFUT estará informando paso a paso el desarrollo de los hechos en los próximos días”.

Los nicaragüenses con esta decisión quedarán sin poder participar en la Copa Oro del presente año donde habían logrado una histórica clasificación, así como el ascenso a Liga A de Nations League.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias