Sanción ejemplar en el Fútbol Mexicano

San José, 13 mar (elmundo.cr) – La Comisión de Apelaciones del Fútbol Mexicano acordó suspender a los jugadores, Pablo Aguilar del América y a Enrique Triverio del Toluca F.C., con un año de toda participación oficial.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en la jornada de la Copa MX, cuando ambos futbolistas agredieron a los árbitros durante los encuentros que sus equipos disputaban en este torneo.

Pablo Aguilar, salió expulsado en el partido contra Tijuana, e inmediatamente corrió hacia el silbatero propinándole un leve cabezazo, en una acción de mucha agresividad por parte del paraguayo.

Las suspensión le afectará no solo con su club, sino también con la Selección de Paraguay, misma que está disputando las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, a Enrique Triverio también lo suspendieron por un año luego de empujar al árbitro del encuentro, acción por la cual salió expulsado.

El conflicto se dio cuando la Comisión Disciplinaria alteró la interpretación de los reportes arbitrales y anunció sanciones menores a las pretendidas por el gremio arbitral, 10 partidos para Aguilar y 8 para Triverio.

Según el reglamento disciplinario del Fútbol Mexicano, la agresión a un árbitro por parte de un futbolista es castigada con un año de suspensión, sin embargo la alteración se produjo cuando la Comisión Disciplinaria mencionó que era “un intento de agresión” y no una “agresión” como estipularon los jueces arbitrales, situación que les causó molestias señalando que les faltaban el respeto y que no se estaba cumpliendo el reglamento.

Esto llevó a una huelga el fin de semana que paralizó todos los partidos del fútbol azteca, dejando pérdidas millonarias calculadas en tres millones de dólares.

Finalmente, luego de una reunión de emergencia que tuvieron los dueños de los equipos y tras la aceptación de la apelación planteada por el presidente de la comisión arbitral, Hector Gonzáles Iñárritu, deciden la suspensión inédita de los futbolistas por un año.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias