Buenos Aires, 19 dic (AFP) – El volante uruguayo de River Plate Carlos Sánchez afirmó este sábado que no le teme a que jueguen el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar para el FC Barcelona el domingo en la final del Mundial de Clubes en Japón.
“Me gustaría que jueguen Messi y Neymar para enfrentar a los mejores. Y ellos sin duda que lo son”, afirmó el mediocampista ofensivo en declaraciones al diario deportivo Olé, en respuesta a la posibilidad, cada vez más lejana por cierto, de que ambos supergoleadores se quedasen afuera del lance.
Messi estaba en duda por una dolencia renal y Neymar por el arrastre de una lesión, pero ambos pudieron entrenarse el sábado con normalidad y renace así el temible tridente de los catalanes que completa otro uruguayo, Luis Suárez.
Sánchez (31 años) admitió, sin embargo, que “juegue quien juegue el Barça es el Barça. Es un equipo complicado porque tiene una idea táctica que viene desde hace mucho tiempo y que le permitió ganar todo”.
Sánchez jugará el domingo en Yokohama su último partido con la banda roja de los ‘millonarios’ pues su próximo destino es Monterrey de México. Es un jugador clave en el esquema del DT Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo por temperamento y calidad técnica, e incluso poder de gol.
Entre los 15.000 hinchas de los riverplatenses que están en Japón para alentar al equipo había surgido una esperanza a raíz de los problemas de salud de Messi, cuya eventual ausencia favorecería a una escuadra que llega en inferioridad de condiciones ante los poderosos blaugranas.
River viene de capa caída tras ser eliminado de la Copa Sudamericana-2015 en semifinales por Huracán. Era el defensor del título.
Sólo cinco triunfos había acumulado el club del barrio porteño de Núñez antes de llegar a Japón, sobre un total de 18 partidos oficiales, con nueve derrotas y cuatro empates.
Para colmo, entró en la final del Mundial de Clubes con una ajustadísima victoria por 1-0 sobre un rival en teoría muy inferior como Sanfrecce de Japón. El arquero argentino Marcelo Barovero salvo su valla varias veces luego de severas fallas de la defensa.