Luis Marín, técnico de San Carlos, asegura que su equipo ha crecido en experiencia desde que asumió el banquillo hace un año, lo cual será clave para enfrentar a Saprissa en las semifinales del Apertura 2024. El reto es mayúsculo, ya que el tetracampeón arrasó a los norteños en el torneo pasado con un global de 5-0.
“Sabemos lo que es Saprissa en estas instancias, lo que representa para cualquiera, la experiencia que tienen, la planilla, los jugadores curtidos en estas situaciones. Nosotros hemos ido en un proceso de mejorar las cosas,” afirmó Marín.
San Carlos, que clasificó en el tercer lugar, buscará tomar ventaja en el partido de ida en casa. Marín considera que su equipo ha aprendido de experiencias recientes, incluyendo su planteamiento más “resultadista” en el cierre del torneo, como en el juego ante Puntarenas en el estadio Lito Pérez.
“Estos partidos se juegan diferente, este cierre fue diferente, más resultadista, no tanto lo que somos nosotros en lo futbolístico. Tenemos que planificar bien la serie, aprender de la anterior y plantear mejor los partidos para competir y tener posibilidades de clasificar,” comentó.
El técnico norteño también destacó la importancia de sumar tres puntos en el estadio Carlos Ugalde para llegar con más opciones al Ricardo Saprissa. “Saprissa es un gran rival, no estoy descubriendo nada. Vamos a tratar de puntuar de tres en San Carlos para llegar con más posibilidades de ir a Saprissa buscando el pase a la siguiente fase.”
Un punto a favor para Marín será su regreso al banquillo tras cumplir una sanción de siete partidos. “Gracias a Dios pasamos esta etapa. Esto me deja una gran experiencia; debo controlar ciertas cosas para no volver a pasar por una situación así,” reflexionó.
San Carlos se prepara con estrategia y optimismo para enfrentar a un rival que ha dominado en estas instancias, pero Marín confía en que el crecimiento de su equipo marcará la diferencia en esta nueva oportunidad.