
San José, 20 may (elmundo.cr) – Tras una última jornada de infarto donde el clasificado a las semifinales se definió hasta el último minuto, los Toros del Norte quedaron fuera de la fiesta grande tras empatar en puntos con el Deportivo Saprissa, aún cuando tenían más goles que los morados.
Esto se debió a que San Carlos recibió una sanción en la jornada 10 que lo hizo perder 3 puntos del juego ante Alajuelense y además, los marco a no clasificar en caso de empate en puntos, todo esto tras alinear a Víctor Abelenda como asistente técnico cuando esté estaba suspendido durante tres juegos por una expulsión cuando dirigía a la categoría U20.
Sin embargo, para sorpresa de todos e incertidumbre para los morados, cuando parecía que ya los semifinalistas estaban definidos y los Toros habían aceptado la sanción, se ha presentado un oficio a nivel local y ante la FIFA donde se alega que el equipo no puede ser castigados tres veces por la misma falta administrativa: 1. Pérdida de los 3 puntos. 2. Resta de un gol. 3. Sanción en caso de empate para la clasificación.
Con la gestión los sancarleños buscan recuperar su pase a las semifinales, en las que se tendrían que enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense.