San Carlos hunde a Guadalupe en la zona de descenso

» Los guadalupanos cayeron en casa 2- 3 ante San Carlos, en partido correspondiente a la fecha 19 del clausura 2023.

FOTO: AD San Carlos

CRONICA ESCRITA POR JAIRO SOLANO

Redaccion, 19 abr (elmundo.cr) AD San Carlos vence a Guadalupe FC 2-3, en partido crucial para los josefinos en su lucha por permanecer en la primera división. El juego se vio marcado desde el inicio por la desesperación de cuadro local por buscar el arco del frente, debido a la difícil situación que viven los guadalupanos por sumar puntos y salir del último lugar de la acumulada.

Ese ímpetud con el que arrancaron los de casa provocó que dejaran espacios atrás, lo cual aprovecharon los toros apenas al minuto 4 para ponerse por delante en el marcador, por intermedio del cubano Daniel Diaz.

Al verse en desventaja los dirigido por Fernando Palomeque, se esforzaron en adueñarse de las acciones y así tratar de encontrar el empate. Esto lo iban a lograr, al crear jugadas realmente de peligro en el marco custodiado por el portero norteño Jason Veja.

El ritmo de partido en la inicial hizo que el arquero sancarleño fuera la figura, con tapadas determinantes, sin embargo, al adelantar líneas los guadalupanos dejaron muchos espacios en su defensa y Wilmer Azofeifa por poco liquida a los locales, pero el portero josefino Caleb Arroyo lo evitó.

Después de tanta insistencia Guadalupe encontraría la paridad, gracias a Jostin Daly. Con el partido igualado momentáneamente los locales apoyados por su afición continuaron atacando, en la búsqueda de la remontada, así finalizó la primera parte.

Para la complemento el técnico de los visitantes hizo variantes tácticas, que le ayudaron para cambiar el rumbo del compromiso. Sumado a que los locales desde los primeros instantes comenzaron a denotar cierta desesperación por buscar el gol que les diera la ventaja.

Esa ansiedad mostrada por Guadalupe, la aprovechó la AD San Carlos al máximo y desde ahí los dirigidos por Palomeque perdieron por completo el dominio de las acciones.

Al minuto 73 Wilmer Azofeifa y al 78 Rachid Chirino le pusieron la lápida a los guadalupanos, con la segunda y tercera anotación respectivamente.

Los locales cayeron por completo en la parte anímica, sin embargo, Andy Reyes le dio una pequeña luz de esperanza a los josefinos con el segundo gol, pero esto fue insuficiente.

Con esta derrota Guadalupe queda al borde del abismo, ya que se empieza a distanciar de sus perseguidores por el no descenso.

Mientras que AD San Carlos consigue tres puntos para maquillar un poco el irregular torneo que han tenido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...