
San José, 20 de enero 2021. (elmundo.cr).- La Asociación Deportiva San Carlos sigue en un buen momento, tras ganar siete de los nueve puntos disputados en las primeras tres fechas del torneo.
Los Toros del Norte y Guadalupe disputaron un juego que por momentos careció de intensidad y hasta se tornó aburrido, situación que no sorprende por el orden táctico defensivo por el que apuestan ambos técnicos.
Sin embargo, Jeaustin Campos lo volvió a hacer con los cambios realizados y le dio un giro al equipo con la entrada de Marco Julián Mena que finalmente fue el hombre que quebró la defensa Guadalupana para que José Guillermo Mora al minuto 64 rompiera las redes de Jorge Jara.
Una vez que cambiaron a Mena de extremo derecho a delantero centro, la dinámica del partido volvió a ser la misma y fue Guadalupe el que intentó llegar al empate sin éxito alguno.
Con este resultado la Asociación Deportiva San Carlos se ubica parcialmente en el primer lugar de la tabla general y además, se convierte en uno de los favoritos para alcanzar la clasificación por la constancia de su juego.
Los toros suman la segunda victoria consecutiva en su casa, que han hecho valer desde el Apertura 2020 donde incluso acabaron con invictos de la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés.
Mientras tanto, el equipo de Guadalupe FC que ha sido afectado por múltiples lesiones de sus jugadores, sigue sin encontrar su camino en el clausura 2021, pues ha perdido los dos partidos que ha disputado, acreditando únicamente tres puntos por la suspensión del partido ante Limón FC.
Los Guadalupanos son un equipo muy ordenado en la parte defensiva pero que carece de un jugador que acompañe a Jose Luis Cordero en la parte de creación de juego, situación que se transmite a las casi nulas oportunidades de gol que tienen sus delanteros. En caso de que no logren cambiar esta situación podría ser un largo torneo para su técnico Alexander Vargas, que deberá enfrentarse al Pate Centeno en la próxima fecha.