Puntarenas se fue adelante en el marcador por intermedio de Heimo Gómez, con un remate que venció al guardameta Enrico Regidor, anotando el 1-0.
Sámara por su parte respondió rápido, y por la vía de tiro libre empató las acciones 1-1 por intermedio de Meduin Rodríguez.
La segunda etapa dio inicio con un rápido gol de Fernando Jiménez, quien anotó en una jugada elaborada desde el saque de media cancha.
Con el 2-1 en su contra, el conjunto de Sámara intentó presionar para lograr el empate, obligando inclusive al guardameta porteño, Victor Rosales, al intervenir en un par de ocasiones.
El juego de tornó en una ardua lucha por le balón, con dos equipos que no cedían un solo espacio en sus aspiraciones por sacar la ventaja en la serie.
Puntarenas hacia pesar la experiencia de sus jugadores, ante un Sámara que a pesar de ser el equipo debutante en el torneo, estaba decidido a pelear por el título nacional.
Los porteños buscaban un juego directo con Aramis López, el cual que servía como “pívot” en todas las acciones ofensivas de su equipo.
Mientras que los guanacastecos confiaban en la capacidad goleadora de Jofreth Quesada, sin embargo a pesar de sus buenos disparos, estos no encontraban el marco rival y salían desviados.
José Mendoza tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja de Puntarenas con un tiro libre frontal, pero Regidor detuvo su remate.
Sámara por poco empate el marcador, en una acción donde su jugador quedó frente al marco pero no pudo conectar el esférico.
El segundo tiempo culminó con marcador de 2-1 a favor de Puntarenas.
En la tercera etapa, Jofreth Quesada puso el empate en el marcador rápidamente, con un remate de larga distancia.
Puntarenas se fue al ataque con varias llegadas de peligro que pudieron a prueba los reflejos de Enrico Regidor, pero el portero de Sámara respondió de buena manera al igual que lo ha hecho a lo largo del torneo.
El juego culminó con empate a dos goles, en una gran exhibición de Fútbol Playa por parte de los dos equipos.
En los penales, Sámara obtuvo el punto adicional y salen con la sensación de victoria, sobre todo, por ser el equipo debutante del torneo y a pesar de ello, se han convertido en la revelación.
El partido de vuelta será el próximo domingo en Sámara, en un juego que promete muchas emociones.
El equipo que gane esta Final de Segunda Fase, se enfrentará en la Gran Final al equipo de Punta Leona, los cuales se encuentran sembrado en esta última instancia por el título de Fútbol Playa.