¡Salud campeones! FC Barcelona es campeón de Liga tras golear al Espanyol

» Los azulgranas sellan el título liguero 27 en su historia


Redacción, 14 may (elmundo.cr)-FC Barcelona se corona campeón en la Liga española, luego de cuatro años sin ganar un trofeo de Liga.

Por la jornada 34 del certamen local, Espanyol recibió al barca, en una nueva edición del derbi de Cataluña, en donde en caso de que los barcelonistas sacaran el triunfo, lograrían obtener su estrella 27 de Liga, situación que sucedió, ya que los de Xavi Hernández se dejaron los tres puntos con un contundente 2-4.

Los goles de Lewandowski en dos ocasiones, Alejandro Valde y Koundé, fueron suficientes para sacar la victoria del Barcelona, ante un Espanyol que pudo descontar por intermedio de Joselu y Puado, para establecer el definitivo 2-4, que le permite consagrarse en casa ajena a los azulgranas.

FC Barcelona fue el club más regular en la temporada 2022-2023, ya que en la segunda parte del torneo le sacaron una diferencia muy grande de puntos a sus rivales más inmediatos, por esto lograron amarrar el título cuatro jornadas antes de que finalice el certamen.

Con esta victoria llegaron a 85 unidades en la tabla de la Liga española, lo que los hace inalcanzables para los otros clubes.

Además, los barcelonistas obtienen este cetro en el estadio de su rival de ciudad, lo que lo hace más especial y, con este gane, hunden al Espanyol en su lucha por no descender.

Es importante mencionar que esta es la primera estrella de Liga que el Barcelona obtiene en la era post Messi.

La fiesta del barca iniciará este lunes, cuando tanto el equipo masculino y el femenino, que también obtuvo el título local, saldrán a desfilar por las calles de Barcelona, pero el momento cumbre será el próximo sábado en el partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou, allí se le hará el famoso pasillo por parte del equipo rival y, además, se le hará entrega oficial del título de campeón a los azulgranas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...