¡SALUD BICAMPEONES! El Deportivo Saprissa se corona Bicampeón Nacional

 


Redacción, 28 may (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa se coronó Bicampeón Nacional al vencer 3-1 (3-2 en el global) a la Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final del Torneo de Clausura 2023.

En un ambiente espectacular digno de una Gran Final, los aficionados con sus cánticos, juego de pólvora y un verdadero mosaico la final de vuelta dio inicio en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Al minuto 3’ se cobró el primer tiro libre del encuentro que fue para Alajuelense, oportunidad que Celso cobró y que Alex López desperdició tras rematar con poca potencia.

Durante los primeros minutos, el equipo manudo se mostró tranquilo, marcando de buena manera y haciendo su trabajo de aguantar el marcador. Por otro lado, el equipo morado se vio más ansioso y tratando de ir en busca de una anotación.

Al minuto 16’ tras un completo descontrol en el equipo morado, Celso Borges se la colocó a Mora, quien se la puso a Johan Venegas, jugador que desperdició la jugada.

Pese a que Saprissa no se mostraba con su mejor versión, y Alajuelense se mostraba mucho mejor, al minuto 18’ Warren Madrigal logró abrir el marcador y colocar el 1-0 (1-1 en el global) para poner a la Cueva a soñar con la copa.

Y es que seis minutos después de la primera anotación, al minuto 24’ Mariano Torres hizo una jugada extraordinaria para que Javon East lograra enviar el balón al fondo de las redes de Leonel Moreira para poner así el 2-0 (2-1 en el global).

Alajuelense, pese a que Saprissa le dio vuelta al marcador, siguieron teniendo posesión del balón y creando oportunidades. Alex López hizo un gran tiro a marco, sin embargo, Kevin Chamarro tapo la jugada.

Cuando todo apuntaba a que el primer tiempo iba a finalizar, Warren Madrigal hizo una jugada espectacular, se la pasó a Javon East, mismo jugador que le pegó al balón, pero no entró al marco, sin embargo, ahí estaba Luis Paradela el encargado de anotar el 3-0.

Andrés Carevic tuvo que comenzar a mover sus fichas para ir en busca del empate, por lo que ingresó Freddy Góndola al terreno de juego y salió Carlos Martínez.

Por su parte, en el equipo morado salió de la cancha Warren Madrigal, jugador de 18 años que hizo un partidazo, demostró si gran nivel y salió aplaudido por la afición para darle su lugar a Ricardo Blanco.

Al minuto 30’ se pitó penal para Alajuelense, Celso Borges fue el encargado de cobrar y colocar así el 3-1 (3-2 en el global).

Con esta victoria y este nuevo trofeo, el Deportivo Saprissa alcanza su copa número 38 y se declara así Bicampeón Nacional del Torneo de Clausura 2023.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias