San José, 25may(elmundo.cr)- El delantero del Liverpool, Mohamed Salah interrumpió la tradición de su religión musulmán, llamada Ramadán, para estar en perfectas condiciones previo a la final de la Champions League, que se disputará el día de mañana.
El egipcio lleva todo el mes cumpliendo su ayuno, pero desde ayer hasta mañana sábado, no lo hará. El Centro Cultural Islámico de Madrid informó que el jugador cumple con una de las opciones permitidas para interrumpir el ayuno, sin embargo Salah deberá de reponer los días que haya faltado a la tradición.
El Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, es un mes(el noveno del calendario lunar árabe), donde se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán.
En este mes, sus creyentes deben ayunar desde que la salida del sol, hasta la puesta del mismo. Además se deben de abstener de otros placeres; es un momento de contemplación, devoción y rememoración de Dios, en especial por medio de la lectura y la recitación del Corán.
La final de la Champions League se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, Real Madrid- Liverpool, el día de mañana a las 12:45pm, hora de Costa Rica.