Fútbol Nacional

Saborío le apaga la fiesta al Saprissa y le celebra con todo una vez más

» Los Toros del Norte suman en una plaza brava del campeonato nacional

San José, 3 de marzo 2021.- Álvaro Saborío lo volvió hacer en La Cueva, anotó y lo celebró a todo pulmón. Como es costumbre en cada gol, como es costumbre en ese Saborío inagotable. 

El delantero le apagó la fiesta al Saprissa y los Toros del Norte suman en una plaza brava del torneo nacional.

Tras la renuncia de Jeaustin Campos, los Toros del Norte saltaron al Ricardo Saprissa dirigidos por una dupla conformada por Gustavo Martínez y Frank Carrillo, misma que le amargaría la noche a Roy Myers pues su equipo dejó ir dos puntos valiosos como locales.

El primer tiempo pasó sin ninguna emoción, el Deportivo Saprissa fue el dueño de la pelota, pero no logró generar peligro frente al marco de Chamorro, mientras que los Toros del Norte se plantaron defensivamente con una línea de 5 en el fondo y el equipo replegado esperando a los morados, al mejor estilo de los equipos que visitaban la Cueva hace algunos años.

Las emociones y la polémica llegaron en el segundo tiempo, los Toros del Norte crecieron y buscaron el marco de Gómez hasta que al minuto 64 esto les dio frutos, pues tras un remate de Wilmer Azofeifa, Alejandro Gómez soltó la pelota para que un sancarleño la tocara y enviara al fondo pero para sorpresa de todos el central anuló el gol, no podríamos estar seguros de porqué pero se puede suponer que por un fuera de juego aunque fuera imposible que desde donde estaba ubicado lo visualiza y su asistente nunca levantó la banderola. Lo cierto es que le anularon un gol válido a los Toros del Norte.

Tras esta jugada los equipos lo siguieron intentando ya con mucha más claridad en ambos marcos, hasta que al minuto 73 apareció el de siempre para el Saprissa, Kendall Waston cabeceo sólo un centro del mejor jugador de los morados en el juego, Michael Barrantes.

Pero lejos de bajar las manos, los toros se fueron con todo por el empate, lo que provocó que la alegría de Myers sólo dudara 5 minutos, pues al 79 Saborío volvería a anotarle al Deportivo Saprissa tras un tiro libre que terminó en su cabeza cuando Kendall Waston perdió su marca.

El empate fue un balde de agua fría para los morados que buscaron el gane en los últimos minutos, pero no generaron jugadas de peligro frente a un cuadro sancarleño que siguió con su orden defensivo sintiéndose satisfecho con el empate.

Con este punto los morados continúan en el segundo lugar, pero ahora se encuentran a 7 puntos del super líder, la Liga Deportiva Alajuelense, que no ha tenido rival este torneo. Mientras que los sancarleños siguen de novenos en la tabla, aunque sólo a dos puntos del cuarto lugar de la tabla de clasificaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias