¿Rumbo al liderato? Jafet Soto le cambió la cara al Herediano y le devolvió la sonrisa Anthony Contreras

» Florenses suman cinco partidos en fila sin ver la derrota con cinco goles seguidos del delantero Contreras

Redacción, 20 mar (elmundo.cr) Jafet Soto llegó al banquillo del Herediano para imponer jerarquía y una dosis de ‘ganador’ en la plantilla florense, es por eso que de su mando, suman cinco partidos sin ver la derrota.

El Team le ha ganado a Saprissa, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guadalupe y recientemente a Grecia, de manera seguida en el campeonato nacional.

Los números de Soto al mando del Herediano en este torneo de Clausura 2023 son seis partidos jugados, cinco victorias y una derrota, 15 anotaciones a favor y cuatro en contra. Además, suma tres juegos dejando la portería en 0.

El equipo no solo se muestra bastante sólido en el terreno de juego, sino que hay varios jugadores que han despertado y alzado la mano para formar parte del once inicial, tal es el caso de Anthony Contreras, quien suma cinco anotaciones en cinco partidos.

“Cuando uno mete el primer gol, tal vez es como un aliciente. Yo venía trabajando bien y no se querían dar las cosas dentro de la cancha, al final, la presión siempre va a estar con nosotros, hay que asimilarla y saber llevarla y todo lo que pasó, (luego de fallar un penal en la final) me ayudó a mejorar mucho tanto como jugador y como persona, por lo que no cambio nada porque me ha dejado un aprendizaje”, dijo el jugador.

Contreras ha jugado el 84% de los minutos totales del Herediano este torneo. Suma cinco tantos y dos asistencias.

El jugador reveló que, aunque Soto no habló con él sobre su falta de gol al inicio del torneo, el cambio de ritmo que él ha implementado al equipo le ha ayudado mucho, es por eso que suma los cinco goles seguidos.

“Con Jafet los delanteros nos hemos asociado mucho más y no solo yo poder hacer goles, sino tal vez toda la ofensiva y eso estamos buscando como grupo”, dijo.

Sobre su convocatoria a la Selección Nacional para las fechas FIFA de marzo, el delantero indicó que está muy feliz por una nueva oportunidad para representar al país.

Además, detalló que sus deseos siempre será que a todos sus compañeros les vaya bien.

“No veo este llamado como una revancha porque todos nos preparamos para llegar al Mundial de Catar de la mejor manera y lamentable no nos fue muy bien, aunque estuvimos cerca de clasificar y como fuimos muchos jóvenes aprendimos del verdadero mundial que se vive en el fútbol internacional y eso nos ayuda para mejorar en el campeonato nacional”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias