San José, 10 febrero (elmundo.cr) – Roy Myers fue presentado como el nuevo técnico del Deportivo Saprissa, llega con la misión de terminar el campeonato y probablemente ganarse o no su continuidad para el próximo torneo.
A pesar del momento que vive el equipo y la propia planilla, el ex jugador aseguró que el equipo que va a dirigir es el mejor de Centroamérica y tiene grandes posibilidades de competir.
“Me encuentro un gran equipo, uno que puede competir, con jugadores muy maduros y con algunos jóvenes que también los conocemos y voy a tratar de utilizarlos e ir consolidándolos, por lo menos en este tiempo que estamos acá”, dijo Myers.
Esta es la segunda era del timonel que ya estuvo a cargo del primer equipo del 2009 al 2010, en aquella oportunidad también inició de manera interina para posteriormente ser ratificado en el puesto.
“Asumo esta oportunidad con una gran responsabilidad, una nueva oportunidad de colaborar con una institución que me ha dado todo y con la cual estoy muy agradecido”, mencionó Myers.
Ahora el técnico se siente más maduro y asegura que el pasar de los años lo han hecho prepararse más para asumir al equipo aún cuando no haya dirigido en la primera división.
“Diferente podrá ser el tiempo, tenemos un poco más de experiencia, pero los objetivos siempre serán los mismos en la institución. Si puedo decir que hay algún cambio es ese, más recorrido, experiencia, esperemos poder utilizar y ponerla a favor de la institución”, señaló.
El técnico respondió a las preguntas de los periodistas de la siguiente manera:
-¿La apuesta será consolidar a los jóvenes del Saprissa?
— Es parte del proyecto, darle continuidad y tratar de consolidar, de exponer a algunos muchachos que hemos trabajado por mucho tiempo en liga menor y espero poder utilizar la experiencia que hemos utilizado durante este tiempo en Liga Menor, esperemos hacer cosas importantes.
-¿Cómo siente que va a jugar su Saprissa?
— Hay que respetar una filosofía, una historia que ha marcado al saprisismo que es intentar jugar bien y ganar, ser competitivos, eso es lo que esperamos poner en práctica.
-¿Cómo revertir los últimos resultados que tuvo usted como entrenador en el 2009 y darle a la afición la alegría que necesita?
— Dicen que los argumentos en ocasiones suenan a excusas, yo creo que lo importante es hoy que la vida me da una posibilidad con mucha más experiencia, me da una posibilidad de dirigir al equipo más grande de Centroamérica, al equipo del siglo que siempre ha tenido un norte muy claro y eso es lo que vamos a tratar, ya lo pasado es pasado, hubo cosas muy buenas como hubo otras que que no lo fueron tanto y hoy vamos a tratar de dar lo mejor.
-¿Qué cree que es lo más urgente a resolver en este equipo?
— Lo más urgente es ponernos a trabajar, en este momento es lo que nos tiene enfocados.
-¿Cree que en menos de seis meses y tomando el equipo en medio caminar sea tiempo suficiente para trabajar?
— Hemos estado siempre involucrados, viendo partidos, entonces a la mayoría de los muchachos los he dirigido, esperemos que no pese el tiempo, que no tengamos que utilizar esa excusa porque hemos estado involucrados de lleno.
-¿No le afecta la poca experiencia en la primera división para dirigir al equipo?
— Desde el 2010 no he estado en Primera División, pero veo partidos constantemente, he estado dirigiendo partidos en Liga Menor y la única diferencia es la parte mediática, la presión intermedia, presión alta, bloque profundo que se debe manejar en Primera yo los manejo en Liga Menor, no crean que he estado alejado del tema.
Tengo la responsabilidad y el agrado de presentar a Roy Myers como el nuevo director técnico de Saprissa por lo que resta de la temporada, Roy es un tipo que ha estado con nosotros durante muchos años, ha tenido toda la experiencia en este club, fue jugador, luego pasó a ser parte del staff de entrenadores, en algún momento también tuvo a cargo nuestra primera división, igual que nuestra segunda división y en los últimos años ha estado totalmente comprometido con la formación de jóvenes en las divisiones menores.Así que agradecidos con la lealtad que Roy siempre ha mostrado a esta institución y agradecidos porque de manera rápida y pronta atendió el llamado de asumir este reto.