Ronaldo será el primer “The Best” en la historia

San José, 8 ene (elmundo.cr) – Cristiano Ronaldo será premiado mañana lunes, como el mejor jugador del 2016 por parte de la FIFA, mediante el novedoso” The Best”; significando la primera vez en la historia que se otorgará dicho galardón.

El encargado de la entrega será el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Zúrich, Suiza.

Cristiano Ronaldo vivió su mejor año deportivo en el 2016, tanto a nivel colectivo como individual.

Entre sus logros grupales destacan: La Champions League, una Súper Copa Europea, un Mundial de Clubes; todos ellos conseguidos con el Real Madrid y, la consecución de la Eurocopa con Portugal.

A estos títulos colectivos deben añadirse reconocimientos individuales tales como: Mejor jugador de la UEFA, mejor jugador del año para medios especializados en deporte tales como: MARCA (España), La Gazzetta dello Sport (Italia) y, el Balón de Oro concedido por France Football.

Así mismo, Ronaldo tuvo presencia en el once ideal escogido por jugadores de todo el planeta.

“The Best”, es un premio creado por la FIFA y este año será su primera edición. Consiste en una votación dual entre expertos en fútbol de todo el mundo (75%) y aficionados (25%). Representa la competencia directa para el Balón de Oro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias