Rolando Fonseca no se anda con rodeos cuando habla de Saprissa. El exdelantero y ahora comentarista dejó claro que la dirigencia morada debe ser transparente con la afición respecto a la contratación de Paulo César Wanchope como nuevo entrenador del equipo.
Fonseca, quien se ha declarado seguidor del cuadro tibaseño y fue figura en su historia, enfatizó que el fichaje de Wanchope responde a un proceso a largo plazo y no a una solución inmediata.
“Paulo necesita tiempo. Paulo requiere un proceso y creo que para eso fue contratado. Ahora, la pregunta del millón de dólares: ¿la afición va a esperar? ¿El monstruo de mil cabezas va a esperar? Entonces, infórmele”,manifestó Fonseca en Teletica Radio.
El exgoleador advirtió que, si los resultados no acompañan en los primeros partidos, la presión de la afición podría volverse insoportable, por lo que recomendó a la directiva explicar claramente sus intenciones con Wanchope.
“Si Paulo pierde los próximos dos o tres partidos y los pierde de mala forma, ese estadio va a empezar a gritar. Yo, siendo hoy un personero del Deportivo Saprissa, explico por qué contraté a Paulo César, para no exponerlo”, agregó.
Fonseca insistió en que la contratación del técnico no debe verse como una solución de emergencia, sino como parte de un proyecto sólido.
“Si optaron por Paulo, es luces largas, pero avísenle a la afición, díganle que van por un proceso”, concluyó.
Además, criticó que la dirigencia morada ha asegurado en el pasado que no toma decisiones en base a la presión de la afición, pero para él, esa versión no es del todo cierta.
“Horizonte Morado dijo que no tomaban decisiones por el grito de la grada y mentiras, mintieron. Cuando comenzó el ‘fuera Vladimir’, trajeron a Paté. Cuando la emprendieron contra Centeno, lo quitaron”, sentenció.
Fonseca dejó la pelota en la cancha de los directivos y dejó claro que, si el proceso con Wanchope es serio, Saprissa debe blindarlo y dejarle trabajar sin la inmediatez de los resultados como única vara de medición.