Fútbol Nacional

Rodolfo Villalobos, no nos acostumbren a perder

» La diferentes representaciones nacionales se acostumbraron a no cumplir objetivos y ya el tema es alarmante

En la Federación Costarricense de Fútbol no pueden acostumbrar a la afición futbolera del país a perder. Ese no es el ADN del costarricense.

Si bien tenemos claro que no somos Estados Unidos y México, sí somos una selección que, por lo general, somos referentes en la Uncaf. Hoy, no sabemos.

Hoy todo está enterrado en las cenizas de la derrota. Lapidados en declaraciones que suenan a excusas cada vez que no se gana un juego, declaraciones que preocupan más que el resultado mismo.

Hay hechos que no se pueden obviar, números que hacen que el lastre pese mucho a las espaldas del aficionado, pero que algunos que toman decisiones ven de reojo.

Anoche Honduras firmó su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, la cuarta de manera consecutiva desde el 2008. Envidia de la buena por un país que deja en manifiesto que las cosas se pueden hacer bien.

Costa Rica no logra estar en las justas olímpicas desde el 2004. Pero no pasa nada.

La Tricolor Mayor no gana desde noviembre del 2019, cuando se le ganó de visita a Curazao. Desde eso, ya son siete juegos en los que no se le da una alegría al pueblo, y este martes podría ser el octavo.

“Pero estamos armando equipo, pero en estos juegos no se disputan tres puntos”, dice lamentablemente Rónald González.

En el 2021 solo sumamos una victoria en todas las selecciones, contando la Femenina, Sala y Fútbol Playa. Fue la de la Sub-23 ante una República Dominicana que resultó el comodín del grupo preolímpico y ambos equipos llegaron descalificados.

Después dea ahí, nadie gana.

Don Rodolfo Villalobos, no es justo que acostumbren a Costa Rica a perder. No es justo que la afición costarricense, esa misma que les dará $3.5 millones para su presupuesto 2021, no pueda ver a su equipo ganar como antaño.

En el fútbol, las cosas no son por colores de equipos tradicionales. No lo vean así porque sería un error. Lo que sí tienen que ver es que la estructura deportiva que tienen a cargo a las diferentes selecciones no dan la talla.

Sea quienes sean que estén en esos puestos tienen que dar los resultados para seguir en ellos. Como todos en cualquiera de las funciones que desempeñamos. Es lo lógico.

Al día de hoy, no hay méritos en ninguno de los cargos al mando de selecciones.

Particularmente creo que es hora de poner las barbas en remojo y analizar si es posible tomar el camino del cambio en algunos puestos. O bien, si el resultado del análisis es la continuidad, que se le explique a esa afición que les dará $3,5 millones en taquillas en este 2021 el por qué continuarán bajo el mismo esquema.

Don Rodolfo, no nos acostumbren a perder.

Fedefútbol presupuesta $3,5 millones por taquillas para este 2021

 

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias