Riders ticos tendrán gira en busca de los Juegos Olímpicos

» Costarricenses visitarán Francia, Italia, Bélgica, Rusia y Venezuela.

San José, 08 agos, (elmundo.cr)- Los riders costarricenses de BMX Freestyle Giancarlos “Ñeco” Ramírez, Luis
Barrantes y Kenneth Tencio “Pollis” se encuentran en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para lo cual realizarán una gira internacional y así sumar puntos de clasificación.

Los ticos, visitarán los países de Francia, Italia, Bélgica, Rusia y Venezuela a partir del próximo 22 de agosto, en fechas que corresponden a eventos UCI.

“El objetivo principal es buscar los mejores campeonatos internacionales (C-1) para poder sumar más puntos para el país, para que uno de nosotros pueda tener el honor de ir a las Olimpiadas 2020. Queremos ayudarnos entre todos para representar el país”, expresó Ramírez.

Por otro lado, Kenneth Tencio, quien se encuentra en este momento en los Juegos Panamericanos, comentó que a pesar de ser el mejor nacional en el ranking en este momento, deben prepararse todos de la mejor manera y estar listos.

“En este momento soy el mejor rankeado, pero es un deporte de alto riesgo y en el caso de que tenga algún inconveniente es bueno tener a algún otro atleta listo. En este proceso puedo ir yo, para el próximo puede ir cualquier otro; de eso se trata, ir abriendo puertas para los demás”.

Cabe destacar que los ticos buscan el apoyo de la empresa privada para costear el viaje que realizarán en busca de los puntos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias