Ricardo Gareca revela que no dirigió a la Sele por la manera en la que los dirigentes sacaron a Pinto

» Estratega argentino contó que el tema económico no fue la razón por la que no quiso asumir las riendas de la Tricolor

Redacción, 17 de feb (elmundo.cr) En el 2014, luego de la polémica salida de Jorge Luis Pinto como entrenador de la Selección, el nombre de Ricardo Gareca tomaba fuerza, al final el estratega argentino indicó que no se uniría a la Sele por un tema económico, sin embargo, luego de más de ocho años, reveló que el motivo fue el trato que le dieron a Pinto.

En aquel momento, la Fedefutbol le hizo una oferta formal al Tigre e incluso lo invitaron para que conociera las instalaciones y un poco del país, del que quedó encantado, pero al final no estampó su firma con la Tricolor.

“Hubo cosas que llevaron a decir que no. No fue por un tema económico. Los dirigentes en ese momento tomaron una decisión muy importante que fue sacar a Jorge Luis Pinto. Parece que Pinto no tenía una buena relación con el plantel. Decisión de la cual no estaba muy convencido”, dijo en entrevista con el programa panameño ‘El Marcador TV’.

Gareca comentó que lo trataron muy bien durante su estancia en el país y cuando llegó el momento de dar respuesta dijo que no, pero aclaró que no fue porque no le gustara, ya que la selección le agrada mucho, sino que fue por Pinto que no estaba convencido.

“Una cosa es verlo (Centroamérica) visualmente y otra es tener un conocimiento más relevante, me hubiese gustado, nunca tuve la oportunidad de jugar en Centroamérica. Me he enfrentado con la Selección de Panamá, con Perú, hemos hecho partido con Costa Rica”, indicó.

La mala relación de Pinto con los jugadores y su fuerte carácter, fue uno de los principales motivos para que abandonara el combinado de Costa Rica, en aquel momento, aunque había tenido excelentes resultados en Brasil 2014.

Su remplazo era toda una incertidumbre en el país porque el colombiano había dejado el listón muy alto. Los rumores de que Gareca asumiría fueron bien tomados por la afición, pero al final no tomó a bien las razones de la salida de Pinto y se inclinó por dirigir a la Selección de Perú.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias