Clásico nacional

¡Reviva el Clásico Nacional en imágenes!

El juego dio inicio con una intensa lluvia, la cual cayó precisamente en el momento de mover el balón desde el centro del campo.
La lluvia obligó a muchos aficionados a comprar capas, debido a la intensidad del aguacero, el cual no duraría más de 15 minutos, y el resto de la tarde-noche permaneció despejado.
El roce en las jugadas divididas no se hizo esperar, y en esta ocasión Mariano Torres fue advertido por el árbitro mientras los liguistas reclamaban una tarjeta para el argentino.
“Coli, usted sabe que yo le fui al balón” fueron las palabras que le dijo José Andrés Salvatierra a su amigo y rival, Daniel Colindres, luego de una fuerte entrada por la banda.
Colindres, no muy convencido, recibe la disculpa de Salvatierra, advirtiéndole que no le “entrara así”.
Al que no logró convencer fue al cuatro árbitro, mismo que le reportó la jugada al central, y este le enseñó la primera tarjeta amarilla, señalando con su mano que había sido un reporte de su compañero. Finalmente Salvatierra se iría expulsado por acumulación de dos amarillas.
Henrique Moura y Jonathan McDonald vivieron un enfrentamiento aparte, el delantero peleó todas las pelotas con los centrales y Moura en muchas acciones no se vio bien en defensa.
En la segunda parte, al 49’ José Miguel Cubero sorprende al desprenderse de su zona de contención y anota el primer gol para los manudos.
Rápidamente llegaría la segunda anotación de Jonathan McDonald a los 51 minutos, quien aprovechó una floja marca para colocarla pegada a un poste. 2-0 y todo era fiesta para los aficionados manudos.
Rápidamente, Alajuelense anotó el tercer gol en los pies de Roger Rojas al 65’, luego de una gran acción individual y con la complicidad del desvío de un defensor, era el 3-0 y la goleada hasta el momento.
David Ramírez y Ariel Rodríguez, calentaban a la espera de la oportunidad de ingresar. Rodríguez lo hizo al minuto 71, y Ramírez al 81, todo cambió para Saprissa.
Henrique Moura conecta con su cabeza un centro de Mariano Torres al 78’, era el descuento para Saprissa, y la afición lo veía aún con timidez.
Ariel Rodríguez ponía el descuento 3-2 al 83’ y la banca estallaba en júbilo, mientras los aficionados alajuelenses no lo podían creer.
A los 90 minutos, McDonald y Moura disputan un balón y el delantero manudo pisa la espalda del brasileño, el cual muestra la herida pidiendo una sanción.
El árbitro Juan Gabriel Calderón expulsa al delantero Jonathan McDonald e informa que es culpable de conducta violenta. El delantero fue suspendido con dos juegos.
McDonald, incrédulo por la situación, se resistía a abandonar el terreno de juego. Transcurrían ya 92 minutos de juego.
Henrique Moura hacia lo “imposible”, anotó al minuto 93 el empate 3-3 final para alegría de los saprisistas y decepción de los manudos.
Finalmente, Daniel Colindres tuvo una poción para el cuatro gol de Saprissa, pero su remate salió desviado. Así terminaría un extraño pero emocionante clásico nacional.

Últimas noticias