Últimas noticias

Resumen del cuarto día de acciones en balonmano

» Mañana se jugarán las semifinales en las ramas femenina y masculina

San José, 12 jul(elmundo.cr) -El cuarto día de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, en la disciplina de balonmano que se disputa en el Liceo de Curridabat, llenó de esperanza a varios equipos que desean clasificarse a la próxima ronda, ya que este jueves se disputará la última jornada de la fase de grupos y en ella se definirán a los ocho representativos (cuatro masculinos e igual cantidad de femeninos) que estarán en las semifinales del próximo viernes.

En primer partido de este miércoles, el equipo masculino de Liberia se impuso 27 a 20 a Heredia, con lo que se coloca como líder del grupo A. Además, Cartago alcanzó su tercera victoria en igual cantidad de partidos, tras vencer 44 a 6 a Puntarenas.

LEA:  Fernando Palomeque será el técnico interino de Guadalupe FC y su debut será ante La Liga

La primera tanda de partidos femeninos tuvo un vibrante encuentro entre Turrialba y Desamparados, un juego clave de cara a las aspiraciones de ambas escuadras. Al final, ambos equipos repartieron honores 24 a 24 y mantienen vivas sus opciones de ser semifinalistas. Posteriormente, San José derrotó 27 a 8 a Puntarenas.

Jornada de la tarde

La jornada de la tarde se inició con el compromiso entre Desamparados y Talamanca, en el cual, los caribeños sacaron una importante victoria 29 a 19 para meterse de lleno en la clasificación a las semifinales. Acto seguido, la escuadra masculina de Pérez Zeledón venció 37 a 26 a San Carlos, para así lograr su primer triunfo en las actuales justas.

LEA:  Destinarán más de ₡517 millones para preparar atletas rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

Por la noche, el equipo femenino de Alajuela cerró la fase de grupos con un paso perfecto gracias a sus cuatro victorias en igual cantidad de partidos; luego de imponerse 30 a 14 al conjunto de Heredia. Finalmente, Pérez Zeledón cerró la jornada con una victoria sobre Hojancha por un marcador de 20 a 15.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias