Últimas noticias

“Respeto, no al racismo”: Campaña llega por quinto año consecutivo

» Vicepresidencia, INS, Banco Promerica y Unafut se unen contra la discriminación

San José, 20 agos, (elmundo.cr)- La Primera Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Promerica y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), se unen por quinto año consecutivo para luchar en contra del racismo en los eventos deportivos de Costa Rica, en especial en la Primera División del Fútbol Nacional.

La campaña nace como parte de la conmemoración al Mes Histórico de la Cultura Afrocostarricense y además tendrá como objetivo la eliminación del racismo, la discriminación y la intolerancia en el deporte costarricense.

“El fútbol es un deporte que nos apasiona y nos une como costarricenses. Es por eso que en los últimos cinco años hemos realizado un esfuerzo extraordinario junto a la UNAFUT para eliminar cualquier tipo de discriminación. Esta campaña nos ha permitido contribuir a la construcción de una mejor sociedad y garantizar un ambiente positivo en los estadios”, expresó Epsy Campbell, Vicepresidente de la República.

LEA:  Así se jugará el Torneo de Copa 2023

Aunado a esto, la campaña estará presente en la octava jornada del Torneo de Apertura, que se desarrollará este fin de semana, donde los jugadores portarán una camiseta alusiva y los capitanes darán un mensaje al respecto.

“La reglamentación se ha reformado con multas económicas más severas, partidos a puerta cerrada, vetos de estadios, pérdida de puntos y hasta la exclusión de la competencia de ser necesario. Más allá de eso, lo que queremos es un cambio en la conducta de todos para erradicar esta problemática”, fueron las palabras de Julián Solano, presidente de la Unafut.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias