Turín, nov 28 (elmundo.cr) – Todo la junta directiva de la Juventus ha renunciado por implicación del organismo en la investigación Prisma, abierta por la fiscalía de Turín por falsedad contable, y las últimas denuncias de la Consob, que provocaron la revisión del proyecto de presupuesto a aprobar y el aplazamiento de la junta de accionistas.
Dentro de las personas que abandonan al club italiano se encuentra el presidente Andrea Agnelli, vicepresidente Pavel Nedved, el gerente Maurizio Arrivabene, así como Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood.
Agnelli asegura en una carta que su salida se debe a temas deportivos”Necesitamos tener lucidez y contener el daño. Cuando el equipo no está compacto puede ser presa de los rivales y eso puede ser fatal. Nuestra conciencia y desafío es estar a la altura de la Juventus”, explicó.
La renuncia de la directiva de la Vecchia Signora pone ahora en jaque la organización de la Superliga que era comandado por el ahora expresidente y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.