
San José, 6 feb (elmundo.cr)- Luego del receso por las votaciones presidenciales del pasado domingo, el fútbol nacional regresa este martes con el primer partido de la jornada 9, el cual lo disputarán los equipos de Carmelita y la UCR en el estadio Rafael “Fello” Meza a las 7:00 pm.
Para el miércoles se desarrollarán tres encuentros:
Guadalupe recibirá a Limón FC luego de haber perdido el invicto el pasado viernes contra Alajuelense. Este partido será en el estadio Colleya Fonseca a las 3:00 p.m.
El Club Sport Herediano enfrentará al Club Sport Cartaginés en uno de los encuentros más atractivos de la fecha. Los florenses llegan como segundos con 16 puntos, mientras que los brumosos viven una crisis que los mantiene como último de la clasificación con solamente tres puntos en ocho juegos.
Saprissa recibirá en el Ricardo Saprissa al campeón nacional, el Municipal de Pérez Zeledón a las 8:00 p.m. Los morados se mantienen como líderes del campeonato con 16 puntos, y aunque empatan con Herediano y Alajuelense, el gol diferencia (+9) los ubica en cima.
Por su parte, los generaleños han escalado en la tabla y ahora se encuentran como cuartos con 14 puntos. Este partido es una gran oportunidad para poder ubicarse en la punta, de ahí la importancia que representa para ambas escuadras.
Para el jueves se tienen programados dos partidos:
Grecia, penúltimo de la clasificación con 3 puntos, recibe en su casa a Liberia a las 3:00 p.m. Los guanacastecos son últimos en la tabla general con 19 puntos y es el equipos con más posibilidades de descenso.
La jornada la cierran el Santos de Guápiles y la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ebal Rodríguez a las 8:00 p.m. Los santistas están de sextos con 12 puntos, mientras que La Liga está de tercero con 16 unidades.
De esta manera el fútbol nacional retoma su participación con una ardua disputa en la cima de la clasificación, mientras que el descenso parece estar definido y el equipo condenado sería el Municipal Liberia.