
San José, 26 may (elmundo.cr)- Llegó el día de la gran Final de la UEFA Champions League, donde se cruzarán los dos mejores equipos de este certamen, el Real Madrid ante el Liverpool. El encuentro será a partir de las 12:45 pm en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).
Ambas escuadras utilizarán el mismo sistema de juego que les funcionó anteriormente para llegar a estas instancias.
El Liverpool utilizará un sistema de juego de mucha presión en el medio campo con sus contenciones Jordan Henderson y Sebastián Milner, para así poder provocar un veloz contragolpe con el tridente más peligroso de este torneo, Sadio Mané, Firmino y Mohamed Salah. También los ingleses recurren a permanecer los primeros minutos con un sistema defensivo, utilizando las coberturas con los laterales, sin atacar de manera precipitada.
Por otra parte, los merengues suelen realizar un juego de mucha presión y de mucho ataque en los primeros minutos, buscando siempre la anotación tempranera. El Real cuanta con el goleador histórico de la Champions, Cristiano Ronaldo, quien en dicha competición se ha mostrado como el mejor anotador de la historia con 120 anotaciones.
El Madrid disputará su tercera Final de Champions League consecutiva, en las dos anteriores resultaron campeones, en el 2016 ante el Atlético de Madrid y en el 2017 ante la Juventus. Asimismo buscará obtener su título número 13 frente a los ingleses, mientras que el Liverpool luchará por obtener la sexta, siendo el equipo inglés con más títulos de Champions en la historia.
Sin duda será un encuentro muy cerrado. A raíz de los análisis del compromiso se pronostica como uno de los mejores partidos que se podrán ver en este año, tanto por su nivel competitivo, el ambiente que se encuentran, lo que se está luchando, pero sobre todo por los sistemas de juego similares de ambos equipos en ataque.
La gran Final se disputará a partir de las 12:45 pm en el Estadio Olímpico de Kiev.