El juego será en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita

Real Madrid y FC Barcelona disputarán la primer copa del 2023

Redacción, ene 13 (elmundo.cr) La Super Copa de España ya tiene a sus 2 finalistas, se trata nada más y nada menos que del Real Madrid y del FC Barcelona. Dichos equipos disputarán el prestigioso trofeo, este próximo 15 de enero, a la 1:00 de la tarde, desde Arabia Saudita.

El partido no sólo será una final, sino que también es el primer duelo entre los 2 equipos más prestigiosos de España, donde se juega algo más que una presea.

Los merengues vienen de derrotar al Valencia, en la tanda de penales (4-3), mientras que los culés también vencieron a su rival, el Real Betis Balompié, en la definición desde los 11 pasos (2-4).

Karim Benzema y Luka Modric son los jugadores que comandan el ataque en el Real Madrid, el primero desde su función de “Falso 9”, que hace que el delantero deba bajar a mediacancha para colaborar en la recuperación de balones o simplemente lograr tomar el balón para acompañarse de jugadores como Vinicius o Rodrygo en las bandas.

Mientras que Luka, como la posición de “10” indica, es el encargado de generar la mayor cantidad de ocasiones ofensivas para su club, mediante jugadas de apoyo o pases entre líneas.

En el bando azulgrana, Marc-André Ter Stegen se lució en la serie de penaltis, con 2 paradas, que a la postre darían el triunfo a su equipo. El uruguayo Ronald Araujo está nuevamente en un gran nivel, ha sido clave para su equipo y ha llegado a dar mucha seguridad a la defensa.

Pero todas las miradas irán con Robert Lewandoswki. El delantero polaco lleva 13 goles y 4 asistencias en LaLiga, y anotó en el último partido, ante los béticos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias