
San José, 29 ago(elmundo.cr) -Julen Lopetegui pidió un delantero más para poder trabajar de forma tranquila con la ofensiva merengue y la directiva le cumplió. El Real Madrid mediante un comunicado oficial ha informado que la transacción por el delantero español de ascendencia dominicana, Mariano Díaz que eatará vinculado a la casa blanca por las próximas cinco temporadas.
El regreso del jugador al club blanco se dio después de que el Madrid conociera la intención del Sevilla de fichar al delantero, por lo que activaron la claúsula del contrato donde les permitía ofertar por el jugador si otro club lo hacía, ya que los blancos tenian el 35% de la ficha cuando vendieron el jugador al Lyon de Francia.
Se conoce que la transacción fue por alrededor de 20 millones de euros contando ya con el 35% menos que se estipuló en esa clausula. El año pasado el jugador había sido vendido al equipo francés por 15 millones de euros.
El caso de Mariano recuerda mucho a lo que pasó con otro delantero de la cantera como lo fue Morata quien se fue a a la Juventus en 2014 para regresar dos años más tarde y volver a abandonar el club merengue por pedido exclusivo del jugador para contrar minutos al Chelsea. Mariano es del gusto del entrenador del Real Madrid que incluso fue considerado en la lista de convocados de España cuando Lopetegui era seleccionador.