Real Madrid o Osasuna ¿quién será el nuevo campeón de la copa del rey?

» Los madridistas y los rojillos se preparan para enfrentar una nueva final de la copa del rey, a realizarse este sábado a las 2 p.m. hora costarricense, en el estadio de la Cartuja en Sevilla.

Redacción, 5 may (elmundo.cr) – Real Madrid y Osasuna serán protagonistas, de lo que será una final inédita, cuando este sábado se enfrenten en la final de copa del rey. Ambas escuadras nunca antes se han visto las caras en el partido decisivo de ningún torneo.

Los de Pamplona van a disputar apenas su segunda final de algún torneo, la primera fue en el año 2005, cuando jugaron precisamente el partido definitorio de este mismo torneo, perdiendo ante Real Betis por 2-1.

El presente liguero de Osasuna es regular, ya que se ubican en la novena casilla con 44 puntos, sin embargo, la motivación está al tope por jugar esta final, así lo ha dejado ver su entrenador en conferencias de prensa previas al choque.

Mientras los rojillos van con la consigna de hacer algo histórico, al ganar su primer título oficial en cualquier competición, los blancos viven una realidad distinta, ya que el momento anímico que pasan los capitalinos, no es del todo bueno, debido a que tras caer a mitad de semana por Liga frente a Real Sociedad los merengues se condenaron a perder el título liguero, sin embargo, tanto en la Champions League y en copa del rey los comandados por Ancelotti siguen con vida.

A pesar de jugarse una final, para el Real Madrid es imposible no pensar en el crucial juego que tendrán el próximo martes por las semifinales de ida de la UEFA Champions League ante Manchester City, pero el estratega blanco menciona que su equipo no se guardará nada en esta final, ya que según el entrenador madridista ellos quieren con todas sus fuerzas este torneo también.

El camino para llegar a este anhelado partido no estuvo fácil para Osasuna, ya que tuvieron que eliminar a Real Betis, Sevilla y Atletic Club. Mientras que los madridistas dejaron en el camino a el Casereño, Villareal, Atlético de Madrid y por último en semifinales a su más antagónico rival Barcelona.

Últimas noticias