
Madrid, 16 oct (elmundo.cr) – Real Madrid se impuso esta mañana en el Santiago Bernabéu al FC Barcelona con marcador de 3-1.
Para el conjunto blanco anotaron Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrigo Goes, mientras que para los blaugranas descontó Ferrán Torres.
El marcador se abrió al minuto 12 cuando Toni Kroos filtró el balón en largo a Vinicius JR que, solo en la banda, se metió en el área para disparar ante Ter Stegen, que blocó el disparo, pero en el rechace Karim Benzema enganchó con un disparo potente con la zurda que se introdujo entre los defensores azulgranas.
Se consumía el minuto 35 y tras un error en defensa de Barcelona por parte de Eric García que tocó de cabeza hacia atrás, permitió que nuevamente Vinicius recogiera el balón, encarara y dejara de tacón a Tchouaméni, el cual abrió la cancha a Ferland Mendy para que esperara a Federico Valverde, que se sacó un zapatazo desde la frontal pegado al palo para aumentar la diferencia en el marcador de 2-0.
Con el ingreso al campo de Ansu Fati, provocó que el Barça intentara desde más cerca del área y fue bastante efectivo para recortar distancias. Durante el minuto 83, el extremo español creo una gran jugada individual para desprenderse de los defensas madrileños para colocar el balón en el área a su compañero Ferran Torres, quién recepcionó solo en el segundo palo ante el despiste de Mendy, empujó el balón a la portería para descontar y poner el 2-1 en la pizarra.
Sin embargo, en el tiempo de descuento, el árbitro central señaló una falta dentro del área culé sobre Rodrigo, el cual el mismo mandaría al fondo de las redes la ejecución de la pena máxima.
Con la victoria en el Clásico, el Real Madrid se despegó en la cima de la tabla y suma 25 unidades, mientras que el Barcelona es segundo con 22 unidades, ambos equipos han disputado nueve jornadas en lo que va en la temporada.