
San José, 6 mar (elmundo.cr)- El Real Madrid con Keylor Navas como titular, derrotó 1-2 al Paris Saint-Germain en su casa para avanzar a en la UEFA Champions League gracias a un marcador global de 5-2.
Con una ventaja de 3-1 conseguida en la ida, el equipo del Real Madrid llegó a territorio francés para consumar su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League.
En la primera mitad del encuentro, los españoles fueron los que tuvieron las ocaciones más cerca para abría el marcador, sin embargo no fueron efectivos. En los pies de Benzemá llegó la oportunidad más peligrosa, cuando enfrentó al portero rival pero su remate fue desviado con un pie.
Keylor Navas tuvo dos participaciones sobresalientes donde evitó la anotación del PSG, una a Di María y otra a Mbapeé. Así el nacional mantuvo su marco en cero durante la primera parte.
Para el segundo tiempo llegarían los goles. Primero en una gran acción colectiva donde Asensio sirvió un pase perfecto a la llegada de Lucas Vázquez, y este envío un gran centro al segundo poste para la llegada de Cristiano Ronaldo para que el Real Madrid se adelantara 0-1 al 51’.
La respuesta del PSG llegó en una jugada fortuita donde Varane despejó un balón pero rebotó en Cavani para el empate. En este punto el equipo francés ya jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Verratti.
El Madrid se dedicó a cuidar el balón e intentar salir en contragolpe, creando muchas jugadas de peligro. Esta insistencia provocó que al minuto 80, Casemiro anotara el 1-2 a favor de los Merengues, luego de un remate que se desvió en un defensor.
De están manera, el Real Madrid da un paso más hacia la conquista de una nueva Champions, donde apostarán todas sus fuerzas debido a la gran distancia que existe en La Liga Española con el Barcelona.