Alajuela. El Real Madrid ficha en el cierre del mercado a la principal promesa del fútbol europeo. Se trata del volante Eduardo Camavinga.
Un fichaje inesperado y de última hora llevado a cabo por Florentino Pérez que ha sorprendido a todos en plena negociación con el PSG por Kylian Mbappé.
El club blanco anunció su incorporación hasta junio de 2027 a pocas horas del cierre de mercado, reforzando así una de las zonas más debilitadas de la plantilla de Carlo Ancelotti. El francés de 18 años acababa contrato con el Rennes en 2022 y este verano lanzó un órdago a su club en busca de una salida que finalmente se ha producido. Por el momento, el conjunto blanco le ha inscrito con ficha del filial.
Camavinga es uno de los futbolistas sub 20 con mayor proyección del Viejo Continente, lo que le ha llevado a despertar el interés de grandes clubes de Europa, entre ellos un Real Madrid que le sigue con atención desde hace casi dos años.
“Está claro que es genial cuando un gran club se interesa en ti. Pero tengo la cabeza fría, estoy en el Rennes. Después de eso, veremos a final de temporada”, dijo el pasado mes de enero preguntado por el interés blanco.
Sin embargo, el último club que había apostado fuerte por su fichaje en los últimos días había sido el PSG, que incluso transmitió bastante optimismo en que la operación llegase a buen puerto para seguir sumando estrellas a las órdenes de Mauricio Pochettino.
Eduardo Camavinga nació en Angola en el año 2002 y ha sido internacional con la selección sub 21 francesa y también con la absoluta. Se marcha del Rennes habiendo disputado 95 encuentros en los que además ha anotado seis goles y repartido cinco asistencias.