Real Madrid avanza a la final de la Champions League con un brillante Keylor Navas

San José, 10 may (elmundo.cr) – El Real Madrid logró avanzar a la final de la UEFA Champions League, luego de superar al Atlético de Madrid con un marcador global de 4-2, a pesar de perder en su visita al Atlético por 2-1.

Un primer tiempo muy vibrante y emocionante se vivió por parte de los dos equipos, con un Atlético que se lanzó al ataque desde los primeros minutos, intentando anotar un gol rápido para acortar la desventaja de 3-0 sufrida en el partido de ida.

La presión de los “Colchoneros” surtió efecto a los 12 minutos, cuando anotaron el primer gol en un tiro de esquina que cabeceó Saúl Ñiguez poniendo el 1-0 en el partido.

A los 16 minutos, Varane le cometió una falta de penal al “Niño” Torres, haciéndola efectiva Griezmann desde los once pasos, en un remate que estuvo cerca de rechazar Keylor Navas.

Todo parecía que el Atlético lograría una épica remontada, sin embargo bajó  su ritmo de juego y eso le permitió a los Merengues poder salir de su zona defensiva y controlar mejor el medio campo.

Karim Benzema realizó una extraordinaria jugada por la banda izquierda al 42′, driblando a tres defensores en la línea de fondo y enviando un pase para Kross, quien remató de seguido, pero el arquero Oblak lo detuvo de buena manera dejando un rebote que aprovechó Isco para enviar la pelota al fondo, decretando el 2-1 (4-2 global).

Un gol que le brindaba mucha tranquilidad al Real Madrid, debido a que si el Atlético aspiraba a la final, tenía que convertir tres goles sin que le anotaran.

En la segunda mitad, los Madridistas mantuvieron el juego donde más les convenía, con mucha posesión de balón y obligando a los locales a retroceder hasta su campo.

A los 66 minutos, Keylor Navas tuvo una intervención destacada, luego de rechazar un remate a Carrasco en primera instancia, y en una segunda jugada logró desviar otro remate de cabeza de Gameiro producto del primer despeje, todo en una misma jugada.

En lo que restaba de juego, el Atlético se volcó nuevamente al ataque, en un último intento por descontar en el marcador global, pero sus aproximaciones eran controladas por los defensores Merengues de buena forma.

El Real Madrid controló el partido, y aunque perdió en su visita al Atlético con marcador de 2-1, logró superarlos en el global con cifras de 4-2.

La gran final de la Champions la disputarán los equipos del Real Madrid y la Juventus, dos estilos muy diferentes de juego que brindarán sin duda un gran espectáculo.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias