Fútbol Nacional

Raúl Pinto: “Yo logré cinco títulos y esta directiva de Alajuelense tiene para ganar seis o siete campeonatos”

» considera que todo el liguismo debe respaldar la gestión de la actual dirigencia para que puedan disfrutar un poco más de las mieles del triunfo

San José, 3 de marzo 2021.- El expresidente  de Alajuelense, Raúl Pinto, conversó con Mundo Deportes luego de que Fernando Ocampo diera a conocer que la institución rojinegra cumplía con todas sus obligaciones financieras con entidades bancarias. 

Pinto, quien estuvo al mando de la casa manuda entre el 2010 y hasta finales del 2016, considera que todo el liguismo debe respaldar la gestión de la actual dirigencia para que puedan disfrutar un poco más de las mieles del triunfo tras años de sufrimiento.

— ¿Cómo toma la noticia de una Liga Deportiva Alajuelense sin deudas con entidades financieras? 

– Muy contento porque realmente han hecho una buena labor, estas son las mieles del triunfo, del campeonato número 30, el irse a FUTV y alargar el contrato. Con ese dinero cancelar las deudas, eso tiene un mérito muy grande, creo que están haciendo lo correcto. 

— ¿Dirigir un equipo sin deudas da más facilidades? 

– Claro que ayuda bastante a la hora de poner en marcha muchos proyectos, la institución está proyectada a cosas grandes, no solo por tener un CAR, que es una fábrica de jugadores, tener un equipo a como se ve, está muy sobrado para este campeonato, ve la titular con grandes figuras y en la banca tiene más, todos esperamos el bicampeonato, estamos en el mejor momento. Ellos pasaron un tiempo muy sufrido de la Junta Directiva, estuvieron 4 años sin ganar un título, no lograban levantar al equipo, hasta que por fin el equipo, con la batuta de Lleida y Carevic, están dando los grandes resultados. 

— ¿La administración de Ocampo empieza a ser exitosa? 

– Lo importante es que ellos logran, después de una larga sequía, el ansiado campeonato número 30, ese título esperado por todos nosotros los liguistas, en este momento le están sacando un rédito muy importante. El hecho de cancelar las deudas hacen que el equipo esté suelto y se pueda invertir en jugadores, también tienen una fábrica que está haciendo jugadores y podríamos decir que es el mejor momento de la historia del club. Tener esa fábrica, el equipo de primer lugar, da un aventón muy grande para el futuro, lo que uno hice está para romperse, yo logré 5 títulos, esta directiva tiene para ganar 6 o 7 campeonatos a como está proyectado el equipo. 

— ¿Apoya la reelección de Fernando Ocampo? 

– Siento que Fernando Ocampo, quien ha sufrido tanto por lograr un campeonato, que le ha costado, merece estar un poquito en las mieles, él con su junta han logrado llegar donde están, con la parte económica realizada, más lo deportivo, merece un empujoncito para que disfrute de los triunfos.  

— ¿Le hubiese gustado comandar el equipo bajo el ambiente actual?

– Como aficionado, como liguista de corazón, claramente le gustaría estar uno en este momento de triunfo, pero hay que ver que este triunfo se hizo con mucho tiempo de trabajo, muy planificado, estuvimos a punto de lograr el campeonato, se nos fue ante Saprissa y Herediano, fue un año fatal, ahora se logró y  a uno le gusta estar en las mieles del triunfo, esto es un trabajo, no viene del cielo. 

— ¿Cómo valora el proyecto del nuevo estado manudo?

– Es un proyecto que se viene trabajando alrededor de tres años, a cargo de Rodrigo Van Der Laat, es él quien  ha estado proyectando el nuevo estadio, tiene que darse en el momento ideal, dinero ideal, venta ideal para poder lograrlo, compenetrar todo, no es simplemente decir vamos a fabricar el nuevo estadio, todo debe estar en orden, venta de palcos, el estadio (viejo) y otros aspectos, ellos están sumidos en que sea una realidad, todos los liguistas vamos a apoyar. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias