San José, 2 jun (elmundo.cr) – La Selección Nacional de Costa Rica subió un lugar en el nuevo ranking de la FIFA, encontrándose en la posición 19, superada solamente por la Selección de México quien se encuentra en el puesto 17, en cuanto a la Concacaf respecta.
La tricolor le lleva una ventaja abismal a sus dos próximos rivales en las eliminatorias mundialistas, debido a que el equipo de Panamá se ubica en el puesto 59, mientras que Trinidad y Tobago en el 77.
La Sele podría dar un paso importante en su camino rumbo a Rusia 2018 si gana ambos partidos aprovechando su localía donde han mostrado mucha fortaleza en el Estadio Nacional.
El partido más importante es el que se disputará contra Panamá ya que representa un duelo directo si tomamos en cuenta la tabla de la Hexagonal final, donde los nacionales están con 7 puntos y los canaleros con 5. Esta sería una oportunidad para dejar rezagado al equipo panameño.
Si la Selección Nacional lograra reflejar en el campo la superioridad que tienen en el ranking de la FIFA, deberían ganar con solvencia los dos juegos, pero como las estadísticas solamente son un número, va a depender mucho de la seriedad con la que se afronten estos duelos y de un buen nivel futbolístico para superar a esas defensas tan sólidas.
Posiciones de Costa Rica y sus dos próximo rivales en el ranking FIFA: