Últimas noticias

¿Quién será el nuevo campeón de la UEFA Europa League?

» Este miércoles se juega la Gran Final de la edición 2022-2023 de la Europa League, en donde un histórico de la competición buscará volver a quedarse con este título.

Redacción, 30 may (elmundo.cr)-¿Roma o Sevilla? Alguno de estos dos equipos será el nuevo monarca de la UEFA Europa League, ya que ambas escuadras disputarán la Gran Final de dicho torneo este miércoles en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, a la 1:00 pm, hora costarricense.

Los españoles, comandados por José Luis Mendilíbar, buscarán confirmar porque se les llama “el rey de la Europa League”, debido a que aspiran a levantar su séptimo cetro en esta competición, siendo el equipo más ganador de dicho torneo.

Por su parte, AC Roma quiere tomar protagonismo a nivel europeo, luego que el año anterior obtuvieran el título de la Conference League de la mano de José Mourinho, mismo técnico que comanda a los italianos para esta final.

LEA:  Sevilla, Juve, Roma y Leverkusen en semifinales

Los capitalinos buscan apelar a la experiencia de Mourinho en competiciones europeas, al tener en su palmarés una Champions League con el Porto, entre otros logros como entrenador. Es por esto, que “la loba”, intentará arrebatarle el cetro al rey de este campeonato.

Mientras que Sevilla quiere hacer olvidar una temporada bastante irregular para ellos, en la que se ubicaron en el puesto 11 de La Liga, con 49 unidades. Los hispalenses saben que tienen la oportunidad de lavarse la cara, ganando su competición favorita.

Los italianos llegan a este partido tras eliminar en semifinales al Bayern Leverkusen con global de 1-0. Mientras que los españoles obtuvieron su boleto a esta final, luego de dejar en el camino a Juventus, con un global de 3-2.

LEA:  Anthony Contreras tras perder la ida ante Saprissa: "Podemos sacar el resultado"

Es importante destacar que el ganador de este torneo tiene boleto directo a la próxima edición de la UEFA Champions League. Esto toma aún más relevancia para esta final, ya que ninguno de los dos equipos se encuentran en puestos de Champions para la próxima temporada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias