Fútbol Nacional

Querida Sele, este domingo hay que jugar bien y hay que ganar

San José, 6 de junio 2021 (elmundo.cr) – Este domingo sí tenemos que ganar Sele. No hay otro camino para este día que jugar bien y ganar.

El equipo costarricense suma nueve juegos de no ganar y no se anota en todo lo que llevamos en el 2021. Y antes de que algún lector me señale por ver con buenos ojos el desempeño del partido anterior ante México, quiero dejar claro el por qué, aunque se perdió en penales. 

La Selección Nacional no gana desde noviembre del 2019, cuando se derrotó a Curazao por este mismo torneo, la Liga de Naciones. 

En el año 2020 no se ganó un solo juego de los cinco que se jugaron, uno ante los Estados Unidos, dos ante Panamá, Qatar y País Vasco. 

Ante estos rivales no se jugó bien. Y, aunque se hubiese ganado jugando mal, también tendríamos que decirlo. 

La Selección Nacional en todo el 2020 y a inicios del 2021 no jugó bien, no era ese equipo al que se le veía garra o coraje en el campo, que al final, si jugás bien y no se gana, las cosas no son tan malas. 

Por eso creo, que en los últimos dos juegos ante México, nos dejan una esperanza de que las cosas han mejorado, por lo menos ya se juega mejor y jugando mejor es más probable que se logre la victoria. 

Por eso es que hoy sí es importante ganar, Honduras es una selección que tiene recursos muy parecidos a nuestra Tricolor y este domingo sí es necesaria una victoria. 

Rónald González y su cuerpo técnico deben entender que su puesto no está en juego si se pierde. Pero sí es importante para el aficionado, y La Sele, misma dar el paso con la victoria ante un rival como el de hoy. 

Me parece que tendremos un buen juego esta tarde (4:30 p.m.), los catrachos demostraron un gran partido ante ante los Estados Unidos, juego que se les escapó de las manos en el último minuto. 

Por su parte Costa Rica, lo hizo muy bien ante México en los 90 minutos y ya en los penales todos conocemos la historia. 

Así, creo que para “tener el alta médica” se debe presentar mejoría en lo que se padece, la Tricolor padeció de todo en el 2020 y a inicios del 2021, ni se jugó bien y mucho menos se podía ganar. 

Soy del pensar que en los últimos dos juegos ante México se mostró otra cara en el cómo jugamos, pero hoy, ante Honduras, los ticos sí queremos celebrar una victoria. 

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias