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Fútbol Nacional

#QueNoLeMetanUnGol: ¿Alajuelense dejará Kelme?

» La Liga Deportiva Alajuelense tuvo en su marca deportiva un salvavidas para evitar la quiebra en sus operaciones

San José, 2 de marzo 2021.- En las redes sociales una poca cantidad de caracteres se vuelven virales y ponen a las aficiones de cabeza. Algunas veces son ciertos los mensajes, en otros son solo una falsedad.
En algunos perfiles han dicho que Alajuelense dejará la marca española Kelme porque su contrato finalizó con el equipo más importante de Centroamérica en la actualidad.
De esto solo hay un punto en el que tienen razón, el contrato entre la marca de indumentaria deportiva y los rojinegros finalizó.
Sin embargo, la relación comercial se extenderá por unos años más. Los manudos tienen en su carpeta la nueva propuesta de Kelme, el documento contempla algunas observaciones que realizó la dirigencia luego de las experiencias que dejaron los primeros años de relación.
Los manudos también tocaron otras puertas de marcas importantes a nivel mundial, entre ellas Nike y Adidas, sin embargo el modelo de negocio de estos gigantes en la indumentaria deportiva los lleva a apuntar a otros mercados masivos.
En Mundo Deportes tuvimos una entrevista con el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, y él explicó el por qué Kelme fue uno de los salvavidas del club en los momentos más críticos a nivel financiero.
Ante la consulta, esta fue su respuesta:
– Desde mi punto de vista, Kelme fue un salvavidas para Alajuelense, ¿concuerda conmigo?
— La llegada de Kelme es una estrategia comercial fundamental, una decisión difícil, pero la Liga empezó a manejar su propia marca y entonces las ganancias de las ventas de uniforme dieron un cambio radical, pasaron de la empresa que producía los uniformes a la Liga Deportiva Alajuelense y esa ha sido una de las decisiones comerciales más importantes en la recuperación económica de la Liga.
Vender directamente ha sido fundamental, de hecho la Liga tenía todo un plan para lanzar o ampliar las ventas en mayoreo, es un plan que sostuvimos por el tema de la pandemia pero la idea es retomarlo en los primeros meses de este año, porque continuamente estamos buscando nuevas fuentes de generar ingresos y creo que eso ha sido uno de los argumentos fundamentales en ir disminuyendo la importancia de las taquillas en el presupuesto de La Liga.
La junta directiva tomó una decisión clave hace unos años y es, ‘hay que reducir la dependencia de las taquillas’, porque nos dimos cuenta de que en un campeonato muy bueno se disparaban las taquillas, el próximo se presupuestada con base en esos montos y al final si no tenías un campeonato bueno esa plata no llegaba, entonces hoy las taquillas son alrededor del 20% de la institución pero eso nos ayudó muchísimo en época de pandemia, porque ya nosotros habíamos hecho el traslado a otras fuentes de ingresos de el sustento y la base de ese presupuesto, cuando llegó la pandemia, teníamos muy claro que íbamos a dejar de recibir ese 20% de taquillas y con eso hay que empezar reduciendo el 20% de los gastos de la institución, las matemáticas no son difíciles.

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