San José, 21 jul (elmundo.cr) – Quedaron definidas las semifinales de la Copa Oro, luego de los triunfos obtenidos por las selecciones de México y Jamaica contra Honduras y Canadá respectivamente. A estos equipos se unen Costa Rica y Estados Unidos, quienes habían conseguido su boleto anteriormente.
La tricolor enfrentará a Estados Unidos, el conjunto que luce más sólido en este certamen, principalmente por las incorporaciones recientes para esta fase, donde sobresalen nombres como Michael Bradley, Clint Dempsey, Tim Howard y Jozy Altidore.
Por su parte, La Sele ha tenido muchas bajas y los jugadores que llegaron en sustitución no son futbolistas consolidados en Selección Nacional, solamente Kendall Waston cumple con esa condición.
Los estadounidenses buscarán dejar en el camino a una Costa Rica que le ha costado encontrar una buen ritmo de competencia, pero que consiguió los resultados para llegar a esta instancia.
Este encuentro se llevará a cabo el sábado 22 de julio a las 8:15 p.m. en el AT & T Stadium, Arlington, Texas.
En la otra semifinal, México enfrentará a Jamaica. Los Aztecas han venido de “menos a más” y a pesar de las fuertes críticas que han recibido por su accionar en la copa, llegan como el favorito para acceder a la final.
Estas dos escuadras ya se enfrentaron en la fase de grupos, y el partido terminó con marcador de 0-0 en un juego muy cerrado y con mucho roce físico.
México vs Jamaica se disputará el domingo 23 de julio a las 7:00 p.m. en el Rose Bowl de Pasadena, California.