San José, 17 de enero 2021. (elmundo.cr).- ¡Vaya triunfo logró el Cartaginés! El equipo blanquiazul tenía el marcador en contra desde muy temprano en el juego ante Guadalupe y no se rindió. La anotación del triunfo llegó a falta de treinta segundos para el silbatazo final.
Los dirigidos por Hernán Medford trabajaron, y trabajaron fuerte para hacerse de los tres puntos y mantener el buen paso en el Clausura 2021.
Los locales llevaron el peso de la primera mitad, donde impusieron posesión de balón y desborde por los costados mientras el rival optó por el orden táctico con salidas rápidas.
Los dos equipos en el primer cuarto tuvieron acercamientos, principalmente Cartaginés, pero se topó un arquero guadalupano bien parado.
A los 18 minutos, Guadalupe se adelantó en el marcador en una jugada de tiro de esquina, el balón lo colgó Brandon Bonilla al otro costado, donde José Luis Cordero cabeceó solo y el balón entró pegadito en el palo izquierdo.
El gol dio un empuje a Guadalupe para creer en la victoria, sin desordenarse, y le bajó el ímpetu a Cartaginés.
Los de casa mantuvieron la pelota, le dio buen trato, abrió los costados. Mientras Guadalupe no contragolpeó igual, una lesión de José Luis Cordero mermó al equipo visitante.
Los brumosos lograron empatar rápido en el segundo tiempo, Róger Rojas logró su primer tanto con el equipo brumoso, el grito de gol llegó al 51’ por medio de un penal.
Con el paso de los minutos, el duelo se volvió muy cerrado, Cartaginés ejerciendo la posesión pero sin muchos réditos ante un Guadalupe ordenado.
Todo está encaminado para un empate, pero Cristopher Núñez recibió una pelota en el centro del área, desequilibró y sentenció con potencia a falta de 30 segundos para que el juego se terminara.
Los blanquiazules llegaron a seis puntos, igual que Alajuelense y ambos son los punteros del Clausura 2021.
Noticia desarrollada por el periodista Wender Ramírez.