En medio de la goleada de Costa Rica 6-1 ante Belice, hubo un momento que no pasó desapercibido para la afición: el gol recibido por la Tricolor tras un error entre Francisco Calvo y Alexis Gamboa, que terminó con la anotación del conjunto visitante.
Todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando el capitán Francisco Calvo cedió un balón a Gamboa, quien, aparentemente distraído, no reaccionó a tiempo. El jugador de Belice aprovechó el desconcierto, remató de primera y venció al portero Patrick Sequeira, firmando el único tanto del rival.
Calvo: “Nos desentendimos de la jugada”
Tras el partido, Francisco Calvo habló sin rodeos sobre la jugada y asumió su parte de responsabilidad. Aclaró que no fue un pase arriesgado ni malintencionado, sino un error de comunicación entre compañeros.
“Fue un pase normal. Alexis estaba viendo hacia otro lado, me dijo que se estaba acomodando. Nos desentendimos un poco de la jugada y ya está. El 18 (de Belice) también fue inteligente porque le pegó de primera”, explicó Calvo.
A pesar de que el error no influyó en el resultado final, la afición no lo perdonó y lanzó silbidos contra Gamboa en el estadio Nacional. Ante esto, el capitán salió en su defensa:
“En realidad no pasa absolutamente nada. A la afición hay que respetarla, es normal, pueden chiflar o gritar, pero nosotros somos los que estamos en el terreno de juego. Alexis estaba muy tranquilo porque, en realidad, no pasa nada”.
Un llamado a la calma
Aunque fue una jugada aislada en un partido ampliamente dominado por Costa Rica, el gol encajado deja una lección sobre la concentración defensiva. La Tricolor logró el boleto a la Copa Oro con un global de 13-1, pero Calvo dejó claro que el grupo no quiere regalar absolutamente nada, ni siquiera en partidos cómodos.