El Estadio Nacional de Costa Rica tuvo un invitado de lujo este sábado en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Asociación Deportiva Guanacasteca: nada más y nada menos que Cafú, el legendario exfutbolista brasileño y bicampeón del mundo con la “Canarinha”.
Pero, ¿qué hacía el histórico lateral derecho en el estadio viendo el duelo del fútbol tico? Todo resultó ser una pura casualidad. Cafú se encuentra en el país por un evento de una reconocida marca de tarjetas de débito y crédito que se desarrolla en el mismo recinto deportivo.
Al notar su presencia, en Alajuelense se pellizcaron rápido y aprovecharon la oportunidad para agasajarlo. El club rojinegro lo invitó a los palcos, le dio un recorrido especial y le entregó una camiseta del equipo como recuerdo de su visita a Costa Rica.
El campeón del mundo en 1994 y 2002 con Brasil se convirtió en el espectador de lujo de este compromiso del Torneo de Clausura 2025, llevándose una experiencia inesperada del fútbol costarricense.
Sin planearlo, Cafú dejó su huella en la jornada futbolera y, aunque solo haya sido por un rato, vivió el ambiente de un juego en la casa manuda de turno.