¿Qué hacía Jonathan Moya viendo a los Manudos pasarle por encima a Cartaginés?

» Delantero nacional ha estado entrenando con los rojinegros y el presidente de la Liga dio pistas de su futuro

Redacción, 14 mayo (elmundo.cr) La semifinal entre Alajuelense y Cartaginés, que culminó con global de 5 por 2 a favor de los rojinegros, dejó varias escenas curiosas, entre ellas, la del delantero Jonathan Moya apoyando a su exequipo en el Morara Soto.

Pero, ¿qué hacía Moya entre personeros del club? Aunque a algunos aficionados están encendiendo la velita para que el goleador firme con el equipo erizo, lo cierto es que su futuro podría estar en el extranjero, así lo dejó claro Joseph Joseph, presidente rojinegro, luego de la semifinal.

“Tengo entendido que tiene alguna oferta en el extranjero y por ahí anda”, dijo el jerarca manudo a los medios de comunicación.

Moya, de 31 años, actualmente se encuentra sin equipo y ha estado entrenando con los rojinegros en el centro de alto rendimiento; sin embargo, lo ha hecho con un plan personal, por lo que verlo también observando el partido encendió las alarmas de una posible incorporación para la próxima temporada.

El último club del delantero había sido el FC Anyang, de la segunda división de Corea del Sur, ya que lo despidieron meses atrás por ser sorprendido conduciendo ebrio en horas de la madrugada.

¿Necesita Alajuelense un delantero?

Actualmente, los rojinegros cuentan con cinco delanteros: Johan Venegas, Doryan Rodríguez, Andrés Gómez, Creichel Pérez y el extranjero Ángel Tejeda.

De los cinco delanteros, solo tres tienen la mayor cantidad de minutos disputados en el presente torneo e incluso la Liga tiene al goleador de todo el certamen, siendo Venegas con 16 tantos.

Las 16 anotaciones que ha marcado el delantero, las ha conseguido en 24 partidos, de los cuales ha jugado 23 como titular y uno en condición de suplente. Suma 1974 minutos; ha realizado 74 disparos y marcado cinco asistencias, según datos de Unafut.

El segundo más influyente es el hondureño Ángel Tejeda, pero, en comparación con Venegas, su cuota ha sido muy baja.

Tejeda ha estado presente en 20 partidos, de los cuales en cuatro ha ingresado como titular y en 16 ocasiones lo ha hecho de suplente.

Solo ha acumulado 180 minutos, tres anotaciones y cero asistencias.

Por debajo de Tejeda está Doryan Rodríguez, quien ha jugado 19 partidos, de los cuales 16 han sido de suplente y solo en tres ocasiones lo ha hecho de titular.

Rodríguez, de 20 años, ha marcado dos tantos esta campaña, según Unafut.

Más abajo están Andrés Gómez y Creichel Pérez, en el caso de Gómez, de 23 años, ha sumado 159 minutos en cinco encuentros y cero anotaciones, mientras que Pérez ha participado en siete encuentros y tampoco suma goles.

¿Cree que la Liga necesita un goleador del calibre de Moya?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...