Fútbol Nacional

¿Qué busca Wálter Centeno en su regreso al banquillo?

Wálter “Paté” Centeno vuelve a los banquillos, esta vez para asumir un desafío mayúsculo: dirigir al Santos de Guápiles y evitar que el equipo se vea comprometido con el descenso en el próximo certamen. Esta será la séptima experiencia de Centeno como entrenador, tras pasos por clubes como Puntarenas, Saprissa, Herediano y Grecia.

Centeno asume el reto con entusiasmo después de cuatro meses alejado de la dirección técnica, tras su salida de Herediano. Ahora, llega a un club que terminó en la décima posición del Torneo de Apertura 2024, con apenas 21 puntos, a solo seis del último lugar.

“Estoy feliz y con muchas ganas de trabajar. Deseo estar en el banquillo y espero hacer una gran labor. Hay cosas importantes que se pueden hacer en Santos, porque esta zona tiene mucho talento”, comentó Centeno durante su presentación.

Retos inmediatos para Centeno

El principal desafío de Centeno será sacar al Santos de los últimos lugares de la tabla y construir un equipo competitivo. Según sus palabras, buscará darle continuidad al trabajo que el grupo venía realizando en los últimos juegos, donde lograron resultados importantes.

“La idea es combinar lo que venían haciendo con lo que puedo aportar. No podemos pensar en la parte baja; debemos mirar hacia arriba y competir”, afirmó.

Además, Centeno podría sumar a su cuerpo técnico a Alonso Solís, quien está en conversaciones para unirse como asistente. El estratega destacó que aún está definiendo a su equipo de trabajo.

Motivación y experiencia

Centeno llega a Santos con una “revancha futbolística” después de un período de reflexión y aprendizaje tras su última experiencia. “Vengo con más ganas que nunca. Espero hacer grandes cosas y que Dios me dé la fortaleza para esta nueva etapa”, expresó.

El técnico también hizo énfasis en las similitudes entre este reto y su paso por Guadalupe, donde enfrentó una situación similar. “Cuando estuve en Guadalupe, viví una etapa parecida, y ahora quiero aportar lo mejor para este club”, comentó.

El futuro de Santos

Centeno promete trabajar para escribir una nueva historia en Santos, recordando que no hace mucho el equipo estuvo entre los mejores del torneo y compitió en semifinales. “Ellos quieren cambiar y evolucionar; tienen el deseo de hacer las cosas bien, y eso me motivó a aceptar el reto”, concluyó.

Ahora la pregunta queda en el aire: ¿será Centeno capaz de devolver al Santos de Guápiles al protagonismo que alguna vez tuvo?

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias